El Levante UD Fútbol Sala ya está en funcionamiento de cara a la temporada 2022-2023. La preparación física y las carreras continuas están teniendo lugar por el río en Valencia y por la zona de bosque de El Saler. Todo ello para preparar la primera temporada de Sergio Mullor y su cuerpo técnico al frente del conjunto granota.
Quien ya lleva una temporada en el club es Hamza Maimón (Ceuta, 1991), quien atiende a YoSoyNoticia.es en el inicio de la pretemporada para hablar de objetivos, retos personales, las nuevas incorporaciones y el trabajo del nuevo míster.
Sin duda, con lo que sueña el aficionado del Levante FS es con volver a una final de liga como en la temporada 2020-2021. Además de pasar a las rondas finales de ambas Copas. «Yo lo vi desde fuera y la temporada fue tremenda. Eso es muy complicado de conseguir. Esta temporada y con lo que se están reforzando los equipos va a ser bastante complicado llegar a ese nivel. Pero puede pasar cualquier cosa», comenta Hamza.
«Hacer lo de hace dos temporadas es muy complicado»
Hace hincapié el jugador del Levante FS en la complejidad de la liga y en la propia reestructuración del equipo: «Este año va a ser algo más complicado con el cambio de entrenador, de bastantes jugadores… pero eso nos hace trabajar con mucha más ilusión. Es importante fijarse en objetivos altos y ser ambiciosos pero también ser realistas y saber que va a ser complicado conseguir esos objetivos y saber que hacer lo de hace dos temporadas es muy complicado. El tiempo nos dirá donde tenemos que estar. Vamos a intentar dejar al Levante lo más alto posible».
Los cambios en la plantilla a los que se refiere el jugador granota vienen dados, de momento, por cuatro incorporaciones que ha efectuado el club: Ricardo Miranda, ‘Peléh’, Jamur y Antoniazzi. «Se están intentando adaptar al vestuario. Jamur ya tiene experiencia en la liga, da algo más de equilibrio en el equipo. Miranda nos puede dar esa verticalidad de uno contra uno. Y Antoniazzi es un jugador duro, con mucha pegada que a nivel defensivo es muy intenso», comenta Hamza.
Un inicio de liga «bastante complicado»
El Levante FS también conoce ya su calendario liguero para la presente temporada. El debut será en casa ante el Valdepeñas el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. La fase regular se cerrará el fin de semana del 20 y 21 de mayo contra el Pozo Murcia, también como local en el Pabellón municipal de Paterna.
Poniendo el foco en las primeras jornadas, el conjunto granota tendrá rivales complicados a los que hacer frente. Además del debut ante el Valdepeñas, en la tercera jornada recibirá al Barça, luego visitará al Jaén y en la jornada 5 recibirá al Palma Futsal. Hamza califica el inicio liguero como «bastante complicado».
Y argumenta: «Todos los equipos se han reforzado y la liga está subiendo el nivel. Cualquier partido va a ser muy complicado. Nos tocan equipos al principio que deberían estar peleando por la parte de arriba. Lo bueno de todo esto es que empezamos en casa. Eso nos puede ayudar a llevarnos la primera victoria. Hay que pensar primero en la pretemporada y luego ya vendrá el inicio de liga».
Sergio Mullor, un entrenador conocido
Hamza Maimón salió por primera vez del equipo de su ciudad, el San Agustín, cuando recaló en el Melilla FS en la temporada 2008-2009. En ese momento ya estaba entrenando Sergio Mullor. Y se conocen bien tanto jugador y entrenador. «Me llevo muy bien con él. La relación personal siempre la hemos mantenido y estoy muy contento de trabajar de nuevo con Sergio».
«Es un entrenador bastante cercano que escucha a los jugadores»
Con respecto a su forma de trabajar y lo que ha podido comprobar Hamza en este inicio de pretemporada, Hamza comenta: «Es un entrenador bastante cercano que escucha a los jugadores. Intenta implantar su metodología de juego. Esta semana está siendo mucho basado en lo físico, pero estamos creando una buena piña». En comparación a Diego Ríos, Hamza también encuentra una similitud: «Son bastante parecidos en cuanto a nivel táctico y también bastante cercanos«.
En los 15 años de carrera deportiva de Hamza Maimón, el propio jugador destaca del Levante con respecto a otros clubes la posibilidad que tuvo de disputar la Champions la pasada campaña: «En ese sentido estoy muy agradecido. Fue un premio que me brindó el club».
«Quiero seguir sumando experiencia y ser una pieza importante en el equipo»
San Agustín, Melilla FS, Santiago Futsal, Ribera Navarra, Palma Futsal y desde la temporada pasada el Levante FS son los equipos en los que ha militado el jugador ceutí. Ahora se marca el reto individual de «seguir sumando experiencia y ser una pieza importante en el equipo. Y a partir de ahí que se logren los objetivos colectivos».
«Siempre que voy a un club intento mínimo estar entre los ocho primeros y poder jugar la Copa de España, disputar los playoff. Es lo que intento buscar a corto plazo en el club en los que estoy», finaliza Hamza, que será una de las piezas importante una temporada más en el Levante FS.