El equipo torrentino del Hispanic femenino ha dado un golpe de autoridad sobre el parqué al vencer en la pista de Esclavas, victoria que les afianza aán más en lo alto de la tabla, ahora con cinco puntos respecto al segundo y siete con el tercero, además de dejar a nueve puntos al quinto y sexto a falta de tres jornadas para el final.

Partido de mucha trascendencia para el equipo de Torrent que debía ganar para ampliar diferencia con sus perseguidoras, que perdieron sus encuentros. Un partido que desde el inicio fue controlado por las negras guerreras pese a que Marta Ibars fue la primera en iluminar el electrónico del pabellón Marni (1-0) a los siete minutos del encuentro.

La reacción de las torrentinas no se hizo esperar y dos minutos más tarde Lesley ponía tablas 1-1. El encuentro sigue siendo controlado por las visitantes y las locales presionan con intensidad para robar y salir a la contra, obteniendo ventaja en el minuto 16 con el gol de Marta Cuñat. Las de M. José siguen manteniendo su buen juego y Lesley vuelve a poner su segundo gol en el electrónico en el minuto 19, un 2-2 que es el resultado con el que se llega al descanso.

La segunda parte arranca con las hispánicas más intensas y en el minuto 22 remontan el encuentro poniéndose 2-3 con otro nuevo gol de Lesley. Las torrentinas siguen controlando el encuentro pese al buen juego de las locales, que fuerzan motores pero las guerreras se encuentran muy seguras y con mucha confianza en este final de competición. No en vano, no pierden un encuentro desde el pasado 23 de octubre.

Las de Carles se encuentran con un caramelo con la expulsión de Alba por doble amarilla, superioridad que no aprovechan las chicas de azul ante el gran trabajo defensivo forastero. Mediada la segunda mitad las colegialas juegan de cinco y las torrentinas siguen con una defensa muy seria y Nuria en una espectacular forma bajo palos, en una contra negrilla Lesley hace su cuarto gol particular en el minuto 35.

Las azulonas siguen forzando en el juego de cinco pero los minutos pasan sin alternancia en el electrónico. Victoria de campanillas de las torrentinas que vale más de tres puntos, fruto a las derrotas de Castellón que se queda a cinco puntos y Alboraya que baja al quinto puesto con los mismos puntos que Vilamarxant, equipo al que tiene que visitar la próxima jornada, así como otra fuerte salida al pabellón universitario para enfrentarse a Maguen Alfafar, tercer clasificado.

FICHA TÉCNICA

CD Esclavas SC: Marga, Marta Benítez, Marta Ibars, Blanca, Paula Serra (Paula Baeza, Marta Cuñat) Entrenador: Entrenador Carles Otero.

GOLES: Minuto 7 Marta Ibars 1-0, minuto 16 Marta Cuñat 2-1.

CEF Hispanic: Nuria, Alba, Almu, Lupi, Lesley (Claudia, Carmen, Carla, Irene) Entrenadora: M. José Climent.

GOLES: Minuto 9 Lesley 1-1, minuto 19 Lesley 2-2, minuto 22 Lesley 2-3, minuto 35 Lesley 2-4.

COLEGIADOS: Sr. Cesar Vargas. ASISTENTES: Sr. Daniel Alfaro. Correctos, pese a las diversas amarillas a ambos conjuntos.