Decir que el deporte está en constante evolución es más que evidente, pero que en pleno SXXI haya deportes que no sólo evolucionen, si no que además generen nuevas modalidades no es tan sencillo. Sin embargo esto es lo que hace la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana, no dejar de crecer, de mejorar y de innovar siempre y cuando la modalidad lo permite.
El Front Ball llega a nuestras vidas siendo una evolución del One Ball. Cambia la pelota y se pone una línea en la pared para que la pelota tenga que impactar siempre por encima de la misma. Esto se le ocurrió a un jugador vasco-francés en Nueva York y que tiene la idea de probar. Pues bien, de esa idea a surgido el Front Ball que en su primer Campeonato de España ya ha generado su primera medalla para la Comunitat gracias a la plata del alicantino Sacha Kruithof.
Sacha Kruithof: «El hecho de no ponerme una meta o una expectativa ha hecho que jugase mucho más tranquilo de lo que me esperaba».
Para todos los participantes «ha sido una novedad enorme. Es algo que no había vivido y no sabia como funcionaba la modalidad ni que nos íbamos a encontrar en este torneo. Solo había jugado el autonómico, pero el hecho de no ponerme una meta o una expectativa ha hecho que jugase mucho más tranquilo de lo que me esperaba», nos cuenta Sacha.
Pese al buen nivel demostrado «los problemas físicos me han mermado un poco durante la semana, pero al final hemos podido llegar a una final que no nos esperábamos nadie, por lo que tenemos motivos para estar contentos y seguir trabajando para ir creciendo en esta modalidad», explica el alicantino.
Sacha Kruithof: «Se puede jugar en poco tiempo de aprendizaje, es por ello que si apostamos todos fuerte, podemos llevarlo a todos los rincones de la Comunitat».
El Frontball acaba de nacer «y puede crecer por su carácter urbano pero evidentemente, y si hay una apuesta por parte de los diferentes agentes implicados, puede hacerlo porque es un deporte muy básico que gusta a todo el mundo y que al final se puede jugar en poco tiempo de aprendizaje, es por ello que si apostamos todos fuerte, podemos llevarlo a todos los rincones de la Comunitat», reconoce Kruithof.
Para el jugador de Orba sus prioridades esta temporada «son los campeonatos de de One Ball que se van a celebrar en Nueva York, al final no tenemos todavía un circuito propio de frontball como tal, pero seguro que vamos a poder ir armándolo a medida que pase el tiempo, pero hay que tener paciencia», concluye el Sacha.