El centro de Madrid acogerá este domingo la segunda edición de la Marcha Women In Bike; un evento ciclista no competitivo que reunirá a 300 mujeres que recorrerán el centro de la capital española con el objetivo de promover y visibilizar el ciclismo femenino.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) es la impulsora de un evento que se realizará de nuevo en el circuito final de La Vuelta gracias al apoyo de Unipublic y en el que las aficionadas inscritas tendrán la oportunidad de rodar por el mismo recorrido por el que más tarde competirán algunos de los mejores ciclistas del mundo como Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, o los españoles Enric Mas o Juan Ayuso.

El recorrido es el mismo que el cubrirán esa misma tarde los corredores de La Vuelta en la última etapa de la carrera

El programa Mujer y Deporte

Además, la Marcha cuenta con el impulso del Consejo Superior de Deportes y el programa Mujer y Deporte, además de la colaboración de Movistar, que ha acompañado al proyecto Women In Bike desde su nacimiento allá por el 2018.

El evento tendrá lugar el domingo 17 de septiembre, con el punto de encuentro fijado en la Plaza de Cibeles a las 11:30 horas para la recogida de dorsales y la salida a las 13:00h. Las participantes realizarán un paseo lúdico para todo tipo de bicicletas: de carretera, MTB, bicicletas de paseo, e-bike… En total se darán tres vueltas al circuito.

Cada ciclista lucirá su dorsal personalizado y el maillot oficial del evento, además de disfrutar de una comida, sorteos y el mejor ambiente ciclista, otorgando visibilidad a un movimiento de mujeres en bici que no para de crecer en nuestro país.

El proyecto se consolida cada año con más mujeres que se animan a salir en bici y disfrutar de este deporte

«Tenemos un fin de semana ilusionante»

Durante el fin de semana, y como viene siendo habitual año tras año desde que la RFEC lanzara Women In Bike, las líderes del proyecto participarán desde el viernes en la ‘VI Convivencia anual de líderes’, que tendrá lugar en el hotel PCM Fórum Alcalá, donde alrededor de medio centenar de estas mujeres que motivan y animan a otras a montar en bicicleta por toda España disfrutarán de una amplio programa de actividades, entre las que destacan las que se realizarán el sábado por la tarde en el Centro Deportivo GO fit de Alcalá de Henares, gracias al acuerdo entre la Real Federación Española de Ciclismo y GO fit para la promoción del ciclismo femenino a través de este evento donde podrán disfrutar de clases de bici, sesiones de espalda sana, entrenamiento en sala fitness y de la zona de aguas (spa, sauna y piscina interior).

Para nosotros es un orgullo comprobar cómo de nuevo las inscripciones para la Marcha volaron de forma rapidísima este año en las primeras horas. Es un claro síntoma de las ganas que hay de hacer crecer el ciclismo femenino, de seguir impulsándolo a todos los niveles. Tenemos por delante un fin de semana ilusionante”, ha declarado Gema Pascual, coordinadora general de Women In Bike y presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC.