El país norteamericano está acogiendo estas fechas la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, y las cosas no han podido comenzar de forma más positiva para los valencianos del Proyecto FER que están participando.
En el día de las cronos individuales el titán de Ricardo Ten se ha colgado medalla de oro al cuello en la categoría de MC1, incombustible el valenciano y siempre un candidato a lo máximo cuando se trata de afrontar la competición.
Héctor Catalá, en el tándem MB, finalizó cuarto rozando el metal pero una posterior rectificación en la crono de los tándems MB le hizo ascender hasta la medalla de bronce. Un espectacular estreno para el deportista de Serra, que tras alcanzar los Juegos Paralímpicos en triatlón ahora se está volcando en la modalidad de las dos ruedas. Su debut como ciclista en un gran evento ya se ha teñido de bronce.
Héctor Catalá: “Saber parar, levantar la mano y pedir ayuda me ha devuelto la ilusión por competir”
El que se quedó muy cerca fue Maurice Eckhard, que no pudo dar el triplete de metales para el ciclismo adaptado valenciano aunque su cuarto lugar en la categoría MC2 hace augurar una muy buena Copa del Mundo de Canadá en las jornadas posteriores.
Los deportistas del Proyecto FER son ambiciosos y quieren volver a la Comunitat Valenciana todavía con un botín más amplio. ¡Seguiremos atentos!