El Circuito RunCáncer, que cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, ha vuelto a lograr un hito en su 9ª edición. En esta ocasión, RunCáncer Valencia ha conseguido alcanzar los 400.000 euros de recaudación contra el cáncer en una misma edición. Una cifra que nunca antes, desde sus inicios en 2015, se había alcanzado.

Es decir, es la primera vez que este circuito 100% solidario logra sumar 400.000 euros en una misma edición. De hecho, la de 2022 fue, hasta el momento, la de más participación y recaudación lograda con 363.775 euros y cerca de 79.000 participantes.

Pues bien, en esta 9ª edición de 2023 y a falta todavía de celebrar ocho nuevas pruebas hasta final de año, RunCáncer ya ha conseguido superar estos datos históricos. En estos momentos, y tras 98 pruebas celebradas durante este 2023, el circuito suma un total de 412.638 euros, gracias a las más de 88.000 personas que han participado en alguna de las marchas y carreras celebradas hasta la fecha.

Una recaudación 100% solidaria que se destinará de forma íntegra a financiar proyectos de investigación oncológica. Aún queda por conocer la cifra final, algo que se descubrirá el 31 de diciembre tras la última prueba prevista de este año que se celebrará en la localidad de Faura.

Desde la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, su presidente Tomás Trénor, ha mostrado su agradecimiento “a todos y cada uno de los participantes, Juntas Locales, Ayuntamientos, organizadores, voluntarios y colaboradores que han hecho posible que tras nueve años de lucha hayamos llegado hasta aquí”.

“Unas cifras de récord que nos dan más fuerza para seguir sumando para que un día podamos dejar de luchar contra el cáncer»

“Unas cifras de récord que nos dan más fuerza para seguir sumando para que un día podamos dejar de luchar contra el cáncer. Cada euro es esperanza, es investigación, y es un orgullo ver cómo cada año, RunCáncer une a más y más personas como #UnSoloCorazón para seguir avanzando contra esta enfermedad”, ha señalado Trénor.

Próximas paradas de RunCáncer 2023

Pero aún queda camino. Este año, en el que se celebra la 9ª edición de RunCáncer, todavía está previsto que se celebren ocho nuevas marchas y una carrera. Así, el mes de noviembre se despedirá con marchas en Llíria, Alboraya, Rafelguaraf y Massamagrell.

Durante el mes de diciembre se celebrarán las últimas pruebas en Antella, Camporrobles, Picassent, que también acoge una carrera junto a su tradicional marcha, y Faura, que despedirá el circuito este 2023 el último día del año.

Por lo que aún queda tiempo para seguir sumando contra el cáncer y superar aún más esas cifras que ya son de auténtico récord. Las inscripciones 100% solidarias están disponibles aquí.

Además, los dorsales también pueden conseguirse de forma presencial en la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia (Avenida del Puerto, 13) y en las plantas de Deportes de los centros de El Cortes Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro, Avenida de Francia e Hipercor Ademuz.

Contra el Cáncer en Valencia  

La Junta Asociada Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia lleva más de 60 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 7.000 colaboradores en toda la provincia y más de 32.000 socios.