Publicidad

Publicidad

Héroes CaixaBank, Pilota Valenciana

reply

Victoria Díez gana su segundo friso y el séptimo Individual CaixaBank: “Que confíe alguien de fuera de mi entorno en mí y me ayude, ha sido clave este año”

Publicado el 11/06/2024 a las 18:42

La rest de Valencia ganó su sexta final consecutiva del torneo más importante del año para la pilota valenciana. En esta ocasión no fue un paseo triunfal como en otras ediciones, Victoria se vio exigida y contra las cuerdas ante una Ana Puertes que tuvo tres Val para cerrar el título pero que no supo aprovechar la ocasión ante la ya heptacampeona, que sí templó los nervios y sacó su mejor versión para triunfar de nuevo.

El pasado domingo, el trinquet de Castelló de Rugat vivió la primera de las tres finales del Campeonato Individual Caixabank Pro que se celebrarán durante este mes de junio. El primer turno fue para la final de raspall femenino. Las contendientes fueron las mismas que en la pasada edición Victoria Diez y Ana Puertes.

Victoria era la gran favorita después de haber conseguido seis Individuales aunque arrastraba molestias en el hombro que le hacían dudar de su nivel mientras que Ana de Beniparrell llegaba como la aspirante y con bastante confianza para doblegar a la todopoderosa jugadora, representante del Club de Pilota de Bicorp aunque natural de València.

Ana se puso con Val-net y 20-15 a su favor, fue el momento más complicado en una partida de Individual para mí

La final fue una demostración de cómo ha crecido el raspall femenino en el último año. ‘Trinquetà’ y partida de muchísimo nivel, con alternativas y opciones para las dos finalistas, que se resolvió con un ajustado 25-20 para Victoria. Hablamos la nueva campeona para que nos cuente cómo fue la final y cuáles son sus objetivos en lo que resta de temporada.

Publicidad

Estoy muy contenta, en la final estaba bastante tranquila aunque era el año con que menos confianza tenía en mi juego y creía que no iba a tener el nivel suficiente. Estaba tranquila con hacer todo lo que podía, pero no me sentí cómoda jugando, aunque intentaba que no se notara. Aun así, lo supe gestionar bien y acabé ganando. Me ayudó mucho tener a Caxu, que sabía cómo estaba de mi hombro y aun así creía en mí en todo momento y me animaba. Me sirvió tener a alguien de fuera de mi circulo que confiara en mis posibilidades”, asegura Victoria Diez.

No me sentí cómoda jugando, aunque intentaba que no se notara y pude acabar ganando

La pilotari valenciana lleva tres años preparándose el Campeonato Individual CaixaBank con el mismo entrenador, hecho le ha permitido crecer en su juego y encontrar sus pocas debilidades para poder mejorarlas. Antes, le entrenaba su padre, alguien ajeno a la pilota, y era difícil para corregir pequeñas posiciones. Con Caxu ha dado un salto de calidad aún mayor y se ha convertido en mejor jugadora. Esta evolución le permitió superar momentos tan delicados como los tres puntos de partida que tuvo Ana de Beniparrell en la final.

Ana se puso Val-net y 20-15 en el marcador a su favor. Tenía tres puntos de torneo. Fue el momento más complicado en una partida de Individual para mí, pero supe templar los nervios y jugar con la mente. Mientras pueda, quiero seguir ganando porque es el campeonato que más me gusta y con el que mejor me siento. Será mi objetivo para el próximo año”, explica la rest de 22 años.

Recuperar su hombro

Una vez ganada la Liga CaixaBank junto a Isabel y el Campeonato Individual CaixaBank, Victoria afronta el resto de la temporada con mayor tranquilidad y confianza. Le falta por disputar la Copa, pero el torneo más importante que ganar es el de recuperar al 100% su hombro. Arrastra unas molestias desde hace algún tiempo y no desea que se convierta en un dolor crónico. Aun así quiere disfrutar de lo que queda de año y del crecimiento del raspall femenino.

Llevamos muchos años jugando y cada vez nos sentimos más reconocidas

Se me carga un poco y me gustaría no sentir ese dolor. Vamos a ver si lo puedo recuperar de aquí a final de temporada. Me hace mucha ilusión de ver los trinquets llenos. Llevamos muchos años jugando y cada vez nos sentimos más reconocidas. Después de la final, la gente me ha hablado para decirme que ha sido una partida muy chula y que se han enganchado a la tele a verla. Te vas dando cuenta que le gusta cada vez a más gente y creo que es lo más nos reconforta”, finaliza Victoria.

Javier Cid

Javier Cid

Redactor YSN.

¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad