Este fin de semana, la División de Honor B se prepara para su penúltima jornada de la Fase Final, tanto del grupo por el ascenso como del grupo por la permanencia.

Los equipos valencianos buscan finalizar la liga de la mejor manera. Con el Valencia y Xaloc peleando por el ascenso a la Liga Iberdrola, y el Carpesa y el Giner con la permanencia asegurada en la DHB masculina, la atención está centrada en el Giner femenino que puede lograr la salvación este fin de semana.

Y, para ello, las valencianas reciben a la Real Sociedad este domingo a las 11 horas en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Previamente, disputarán un partido clave el AD Rimas y el CH Madrid Las Rozas que ocupan los dos últimos puestos de descenso. Un empate entre ambos equipos permitiría al Giner sellar la permanencia matemática.

Caso contrario, las chicas del ‘patio del colegio’, deberán ganar para conseguir su objetivo a falta de una jornada. Un empate o derrota dejaría todo por decidirse en la última jornada, donde el Giner visitará a Madrid Las Rozas.

En la Fase Final por el ascenso a la máxima categoría femenina, también se presenta una jornada crucial para el Valencia y Xaloc con sendos partidos de nivel para este domingo. Las blanquinegras visitan Getxo para medirse al RC Jolaseta (10.30 hs), 3º clasificado, mientras que el conjunto grana recibe al Castelldefels (13.00 hs), 2º clasificado, en Beteró.

A falta de dos jornadas, los equipos valencianos buscan finalizar entre los primeros cuatro clasificados para enfrentarse en los play offs para la Final Four ante uno de los últimos cuatros clasificados.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHBF: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/

En la División de Honor B Masculina, Carpesa y Giner tendrán un final de temporada menos agónico ya que ambos equipos ya confirmaron su presencia en la categoría de plata para la próxima temporada.

El CD Giner de los Ríos visita este sábado al CH Madrid Las Rozas (17 horas) mientras que el Carpesa visita el domingo al CH Barrocanes (11 horas).

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHBM: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/