Fotos de Oscar Matheu

Este fin de semana, la División de Honor B celebró la 20ª jornada en la que solamente tuvo una victoria para los equipos valencianos, que significó la permanencia del CD Giner de los Ríos en la segunda división nacional.

El campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró fue testigo del gran triunfo del equipo del ‘patio del colegio’ por 3 a 0 ante el Catalonia para lograr su objetivo de mantener la categoría otra temporada más en la categoría de plata.

Sami Vossen, Cristian Soler y Alex Pitarch anotaron los goles para el conjunto valenciano que certificó la salvación a falta de dos jornadas. Con este resultado, se une al Carpesa -líder del grupo de la Fase Final por la permanencia- que consiguió la salvación hace 5 jornadas, a pesar de la derrota cosechada este fin de semana en Benalmádena (5-3). Juan Diaz, Roberto Bayarri y Víctor Corella.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHBM: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/

En la categoría femenina, el Valencia CH cosechó un empate de oro ante el líder de la clasificación por el ascenso a División de Honor Femenina, el Vallés Deportivo. El conjunto blanquinegro plantó cara al filial del Atlètic Terrassa y se mantiene en la sexta posición.

El Xaloc, por su parte, perdió en su visita al Pla de Bon Aire ante el Club Egara por 2 a 1 tras un disputado partido en Terrassa. Malena Taliberti marcó el gol del conjunto grana que, pese a la derrota, sigue en la cuarta posición.

Finalmente, el Giner de los Ríos, consiguió un valioso empate en su visita a San Sebastián de los Reyes ante el Sanse Complutense por 1 a 1. Cristina Caro anotó el gol de las valencianas que significó el empate del Giner, que sigue sexto y está cada vez más cerca de lograr la permanencia.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHBF: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/