Los cinco equipos representantes de la Comunidad Valenciana en la División de Honor B comenzaron la segunda vuelta de la mejor manera. Tres victorias y dos empates fueron el balance de esta primera jornada de la fase final de la categoría de plata.

El ascenso y la permanencia separan los objetivos de los equipos valencianos que mantienen un objetivo en común: sumar puntos en la clasificación. Y este fin de semana, los cinco equipos iniciaron la segunda vuelta de forma invicta.

En la División de Honor B Femenina, el Valencia CH dio el pistoletazo de salida a la segunda vuelta en casa con un trabajado triunfo ante el HC Sant Cugat por 4 a 2 para posicionarse en la sexta plaza de la clasificación con 7 puntos. Un doblete de Jade Skye Van Andel y otros dos tantos de Angela Colomer y Anna Laura Bulnes le dieron la victoria a las blanquinegras que siguen soñando con el ascenso a la máxima categoría.

El Xaloc sumó un punto de oro conseguido en el Pau Negre ante el dificultoso FC Barcelona en un duelo por las primeras posiciones. El conjunto grana cosechó un empate valioso (2-2) tras igualar en dos ocasiones el encuentro en el feudo blaugrana gracias a los goles de Florencia Norbis que con su doblete logró un punto para ubicarse en la tercera posición y aferrarse al objetivo de luchar por subir a la Liga Iberdrola.

En la fase por la permanencia, el Giner de los Ríos se trajo de Somontes un punto tras igualar 2 a 2 ante el Hocquet. Sandra Martínez y Raquel Mateu adelantaron en sendas ocasiones a su equipo, pero las locales lograron contrarrestar los goles para evitar el triunfo valenciano. Las jugadoras del equipo del ‘patio del colegio’ se ubican en la 6º posición.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/

En la categoría masculina, este domingo el Giner y el Carpesa iniciaron la segunda vuelta por la permanencia con sendos partidos en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

Primero lo hacía el Giner por la mañana en un encuentro que se saldaba por 2 a 0 para los locales ante el Barrocanes. David Martínez y Sergio Jiménez anotaron los goles valencianos para ubicar a su equipo en la 6º posición de la clasificación.

El Carpesa, por su parte, siguió la estela victoriosa y cogió el testigo en Beteró para emular el resultado con un triunfo ante el CH Madrid Las Rozas (3-1). Guillermo Arnal, Xema Cortina y Roberto Bayarri marcaron los goles para conjunto blau. Con este triunfo, el Carpesa se mantiene líder con 19 puntos y certifica virtualmente la permanencia.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/