FOTOS: Aspar Team

No fue un fin de semana fácil para el motociclismo valenciano en tierras alemanas, aunque nos queda el segundo puesto de Arón Canet (Aspar Team) en la categoría de Moto2. Salía 10º tras los entrenamientos oficiales, y el valenciano protagonizó la remontada para subir al segundo lugar del cajón.

El anterior podio para él este curso fue en Portugal. En la misma categoría Jorge Navarro (+EGO Speed Up) entró 7º en meta, aunque a 16 segundos del ganador que fue el australiano Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo).

En MotoGP Iker Lecuona (Tech 3 KTM Factory Racing) acabó muy lejos de la cabeza, 17º en la clasificación final, y en Moto3 las noticias tampoco fueron muy felices para el motociclismo valenciano.

En la categoría más pequeña sigue la espectacular temporada del ‘rookie’ ex Cuna de Campeones Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), con una remontada de campeón hacia una nueva victoria en el Mundial de Motociclismo 2021. El mejor valenciano fue Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team), 7º a medio segundo de Acosta, y con estos puntos se asienta en el segundo puesto de la general aunque lejos del líder Acosta, que con 145 puntos está 55 por encima del castellonense.

Tercero en la general vemos a Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo), a 18 puntos de García. El de Algemesí tuvo un accidentado domingo en Sachsenring y no pudo finalizar la carrera, abandonándola a las 13 vueltas. Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team), otro ex Cuna de Campeones, completó el domingo embolsándose un meritorio décimo puesto en Alemania.

La próxima cita para el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías será el próximo fin de semana en el mítico trazado holandés de Assen.