El I Campeonato de Remo nos ha dejado imágenes y vídeos que lo dicen todo.Y es que no todos los días se recorren 500 metros a remo en apenas minuto y medio. Lo cierto es que solo algunos de los participantes han logrado una marca tan increíble. Crossfit Grau y el Club Deportivo Universitario de remo de Valencia unieron ayer sus fuerzas para celebrar un evento pionero en la Comunidad Valenciana y el resultado ha sido un éxito.
Como ya os contábamos en la previa, juntar crossfit y remo era cuestión de tiempo. Al menos en Valencia. Robert Dallakian y muchos de sus clientes del box oficial ‘Crossfit Grau’ salen periódicamente a practicar jornadas de remo al aire libre, y Juan Romero, presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana que participa en el nacimiento de este campeonato, es una de tantas personas que ya no puede concebir su vida sin la adrenalina del crossfit.
Tras el espectáculo mostrado ayer ante las cámaras de yosoynoticia.es, hablamos con uno de esos privilegiados de la naturaleza que han sido capaces de promediar minuto y medio en 500 metros. Él es Carlos Ribes y, aunque ha acabado segundo, asegura que no lleva mucho tiempo en esto: «Hago remo y el crossfit es un complemento que he añadido desde hace un año. Me ayuda mucho y si vas poco a poco, al final te enganchas. Te sirve para medirte con tus compañeros». Además, Carlos afirma que, pese a los gritos que se oyen en una competición así, lo que más duele no son los músculos del brazo o de las piernas, «es la cabeza».
Pero la prueba de 500 metros no era la única que contaba en este Campeoanto que ha tenido lugar en el Gimansio Crossfit Grau de la Avenida Verdeguer 2B, también había una aún más complicada y donde la resistencia era clave: la prueba de los 2.000 metros. Es aquí donde más han sufrido todos los competidores. «Tienes que empezar fuerte pero guardarte energía en la mochila. Hay que tener cabeza fría porque luego ves que aún te queda un rato y que los demás pueden estar haciéndolo mejor que tú. Eso es lo que más duele durante y después del remo», afirma Carlos.
Tras finalizar todas las mangas, se ha hecho el promedio de los resultados tanto en 500 metros como en 2.000 y se han elegido a los tres ganadores tanto en la categoría femenina como en la masculinas. Los tres que copaban el podio se han llevado un premio físico y el orgullo de ser los primeros triunfadores del I Campeonato de Remo de Crossfit Grau y el Club Deportivo Universitario.