7 consejos para combatir el frío en nuestro cuerpo
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7 consejos para combatir el frío en nuestro cuerpo

Se acerca el invierno y las temperaturas empiezan a bajar. Llega el momento de seguir una serie de pautas para mantener la temperatura corporal y evitar enfriamientos innecesarios.

Una de las claves será continuar con el ejercicio físico, aunque apetezaca menos o de más pereza que en otras épocas del año. Vamos a repasar algunos aspectos fundamentales para combatir el frío y seguir con nuestro entrenamiento, según apuntan distintos expertos.

Remedios para combatir el frío

cold-2557518_960_7201- Realiza ejerecicio: Resulta fundamental moverse. El cuerpo aumenta su temperatura cuando hacemos ejercicio, por eso no es una buena idea dejar la actividad física de lado en invierno. Aunque no realices el mismo entrenamiento que en verano, al menos haz algo de ejercicio dentro de casa, como estiramientos, abdominales, felixiones…

2- Cambiar las sábanas y mantente en puntos acondicionados del hogar: La ropa de cama es fundamental para dormir bien, no pasar frio y evitar problemas derivados. Las sábanas de verano, más finas, deben ser sustituidas por otras más gruesas y añadir un edredón nórdico o más capas para evitar la pérdida de calor durante el sueño. De día, mantente en zonas de la casa que estén calientes, incluso si tienes que variar tu rutina habitual para evitar enfriamientos en momentos de reposo.

cold-1284029_960_7203- Indumentaria: La ropa de invierno debe ser apropiada para esta epoca, no debemos confundirla con ropa de entretiempo. Además, unas capas interiores de manga larga e incluso térmicas nos ayudarán a mantener el calor corporal mucho mejor durante el día.

4- Cabeza y pies abrigados: Es fundamental mantener las partes del cuerpo que habitualmente quedan más deprotegidas del frío. Un gorro, unos guantes y un calzado adecuado, junto con unos calcetines apropiados pueden ayudarnos a pasar mejor esas horas fuera de casa. Muchas veces no utilizamos calzado correcto o evitamos los gorros por cuestiones estéticas y padecemos las consecuencias.

shoes-926432_960_7205- Toma infusiones o bebidas calientes: Durante el invierno, las sopas, las infusiones, los vasos de leche caliente, etc. nos ayudarán a calmar la sensación de frío. Muchos expertos recomiendan tomas una infsión o un vaso de leche antes de irse a la cama.

6- Alimentación cada 2-3 horas: Otros cosejo que suelen dar los profesionales es el de comer cada menos tiempo y en cantidades algo menores durante las estaciones frías. Se trata de ofrecerle mayores recursos energéticos a nuestro cuerpo que gasta más energía para calentarse.

7- Masajea dieferentes zonas del cuerpo: según los expertos de doctíssimo existen hasta siete masajes distintos que podemos realizar para estimular el flujo sanguíneo y recuperar el calor en distintas partes de nuestro cuerpo, empezando por las orejas y llegando hasta los pies.

Con estos consejos esperamos ayudaros a pasar mejor esta época del año y que a la vez os podáis mantener activos, hagáis deporte y mantengáis un estilo de vida saludable.

Decálogo para hacer running en invierno

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