Un año más el Giro de Italia se encargará de dar el pistoletazo de salida a las tres grandes del ciclisto internacional. El viernes 4 de mayo se iniciará la ronda italiana en Jerusalén, Israel, y después ya volverá a Italia donde se alargará hasta el día 27.
Tres semanas de competición donde los mejores tratarán de llevarse un triunfo que la temporada pasada cosechó el holandés Tom Dumoulin.
Rubén Plaza consigue su objetivo
El ciclista alicantino Rubén Plaza, fichó el pasado verano por el equipo Israel Cycling Academy pese a no ser un conjunto UCI World Tour. Plaza sabía que al iniciarse el Giro en Israel era de esperar que este equipo de caterogía Continental Pro fuese uno de los invitados por la organización como así ha sido.
Rubén Plaza tratará de dar lo mejor de sí a sus 38 años en una grande. Será su aparición 12+1 en una gran vuelta, ya que acumula 4 apariciones en la Vuelta a España, 6 en el Tour de Francia y 2 en el Giro, a las que ahora sumará una tercera.
Plaza tiene en su haber dos etapas de la Vuelta y una en el Tour de 2015 y ha participado al menos en una grande en todas las temporadas de manera consecutiva desde el año 2012.
Rafa Valls, ante su gran oportunidad tras tiempos difíciles
El ciclista de Cocentaina es uno de los ocho elegidos por el Movistar Team para correra el Giro. Tras dos temporadas en el Lotto en las que Valls ha encadenado caídas con lesiones importantes su vuelta a España parece estar sentándole de maravilla.
En este Giro Rafa Valls probará su estado físico tras 19 días entrenando en altura en Sierra Nevada. Un ciclista que ya sabe lo que es correr dos veces esta carrera y que va con la intención de cazar alguna etapa en su vuelta a una grande.
Contrariamente a lo esperado, Movistar no lelva a ningún líder claro al Giro, ya que Valverde, Nairo y Landa no acudirán a una cita donde el equipo telefónico correra con una escuadra joven. Froome, Dumoulín y Aru son los grandes favoritos, aunque el Giro siempre puede deparar sorpresas.
La lista de todos los ciclistas profesionales valencianos en 2018