La cita será el próximo viernes 17 y sábado 18 de noviembre en Golf Bonalba, pero la provincia goza a lo largo y ancho de su geografía de una amplia, rica y variada oferta de lugares donde dar rienda suelta a la pasión por esta práctica deportiva.

La calidad de las instalaciones de golf, la climatología reinante, la gran oferta hotelera, gastronómica y de conexiones, así como la gran oferta turística en su conjunto hacen de la Costa Blanca un referente en el panorama nacional e internacional.

El golf encuentra un acomodo ideal en Alicante

El sello de los campeones

Que Alicante se tiñe de ‘verde golf’ es una realidad configurada gracias a los campos que se extienden por la provincia, y que se han convertido en una oferta de referencia internacional para la práctica de este deporte.

La proximidad entre los campos y las buenas conexiones por carretera hacen que los amantes de este deporte puedan disfrutar durante su estancia de diferentes experiencias de juego en entornos con vistas al mar, o rodeados por espectaculares sierras y valles.

5

Los campos incluyen zonas de prácticas, para quienes se inician y perfeccionan, pero también hoyos exigentes, que se convierten en auténticos retos cuando llegan las numerosas competiciones que incluye el calendario golfístico de la Costa Blanca.

Aunque el principal aliado para los amantes del green en la Costa Blanca es la climatología, que hace posible la práctica durante todo el año. Así lo entendieron campeones como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Jack Nicklaus, que diseñaron algunos de estos campos que se extienden desde Dénia hasta Orihuela.

Una excelente oportunidad para, al mismo tiempo conocer los municipios más cercanos y disfrutar del ocio, la gastronomía o la cultura capaz de satisfacer los gustos más variados. Para ponerlo más fácil, Alicante cuenta con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y con el Club de Amigos Golf Costa Blanca.

Alicante_Hoyos

Contra la demagogia se alza un modelo respetuoso con la naturaleza y de gran impacto económico

Nadie mejor que Salvador Lucas, presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, para hacernos una radiografía de las inquietudes latentes en el golf de la provincia de Alicante. No rehuye ningún tema espinoso, y en torno a este deporte en España los hay de diversa índole.

«Se nos puede catalogar como la industria turística del golf por el volumen de negocio que generamos. Los campos tienen un aporte que ha sido siempre desconocido, y es brutal sobre el impacto del turismo en la provincia», resalta.

Bajo su punto de vista, a la Costa Blanca, especialmente por la zona norte, aún le sentarían de maravilla dos o tres instalaciones más, pero aún con esto la realidad que nos detalla guarda relación con la buena salud económica que el golf otorga a la provincia de Alicante. «El gasto medio que realizan los jugadores de golf como turista es bastante superior, por encima de un 70% más, respecto al turista normal».

Es un motor de la economía de la Costa Blanca», añade sobre unos visitantes que le aportan unos 188 millones de euros al territorio.

Salvador, como otros colegas del sector, ha estado presente mientras se producía en los últimos 25 años el boom de los campos de golf vinculados a la oferta turística, y desde su posición sabe que ha sido un deporte sin apenas atención mediática y sobre todo estigmatizado desde diferentes frentes. Un contexto que no impide que, hoy en día con más fuerza si cabe, sea un pilar de la economía en la Costa Blanca.

salva2

«Nuestros turistas no vienen en la época de sol y playa, vienen ahora y por eso tenemos ahora los campos al 90% de ocupación. La riqueza del golf va ligada a la palabra desestacionalizar. Esa es la gran riqueza que tiene el golf, cuyos turistas insisto en que se gastan más de media», remarca.

El golf de la Costa Blanca, a diferencia de otras comunidades autónomas en España, ha evolucionado con una competencia sana entre las diferentes empresas que gestionan los campos de la provincia de Alicante. Sin escándalos de corrupción o despilfarro tan famosos en otros lugares del país, y sobre todo, y así lo dicen informes y estudios varios, como espacios medioambientalmente protegidos.

«Las partidas de inversión para ahorro de agua que hacemos los empresarios de golf, comparadas con las de la agricultura, son brutales. Consumimos agua de depuradora, no agua para riego, y en algunos casos de desaladora. Invertimos mucho en contadores inteligentes para maximizar el ahorro en el consumo de agua, por lo que hay mucha desinformación en torno a este tema», apunta Salvador Lucas.

Por no mencionar la riqueza paisajística, aspectos que fuera de España son mucho más valorados y ayudan a normalizar y popularizar la práctica del golf, contribuyendo a que la Costa Blanca se asiente como uno de los destinos favoritos del jugador extranjero. Un deporte que cada vez se mira con menos recelo, y sin la etiqueta de ‘elitista’.

«El golf no despilfarra agua y no es de ricos, todo lo que aportamos es beneficio, pero hemos estado muchos años en la sombra porque no se nos ha dejado destacar y lucir virtudes», concluye Salvador, cuya labor en la Asociación continua volcada en la promoción del turismo deportivo de golf.

Actualmente, el principal gancho para unos turistas que siempre caen rendidos a los encantos de la provincia de Alicante.

Foto: Real Federación Española de Golf

Foto: Real Federación Española de Golf

Más de medio millón de visitantes buscan la calidad de estos campos

Altea Club de Golf: Formado por socios de hasta 9 nacionalidades diferentes, destacando la española, británica, alemana, holandesa, suiza o noruega, funciona como campo semiprivado, manteniendo sus puertas abiertas al público y coexistiendo socios con jugadores de green-fee.

Desde sus inicios el club dispone de un recorrido emblemático, cuyo atractivo diseño y espectacular entorno hacen de su campo de 9 hoyos un lugar inmejorable para la práctica del golf, un clásico de la Costa Blanca donde la mayoría de los golfistas alicantinos comenzaron su práctica.

Renovado hace una década en su Casa Club y en su recorrido que ahora posee dos vueltas diferentes, la etapa de cambios continúa en la actualidad con la renovación completa del sistema de riego, la conexión a una nueva depuradora, la construcción de dos lagos dentro del campo así como otras pequeñas obras de mejora como la reparación de caminos, nueva jardinería o conservación de la masa forestal.

Bonalba Golf Resort: Localizado en Mutxamel, será el epicentro del I Trofeo de Golf Diputación de Alicante los días 17 y 18 de noviembre. Ubicado frente al mar y protegido por la Sierra de Bonalba, ofrece a todos los visitantes un divertido recorrido de golf con 18 hoyos, Par 72, con 6.096 metros desde barras amarillas y 5.329 desde barras rojas.

Rodeado de vegetación típicamente mediterránea, con greenes generosos y a la vez complicados por la cantidad de movimiento que tienen, protegidos siempre por bunkers estratégicamente colocados, el Diseño de Bonalba Golf Resort es muy equilibrado, con 5 grandes lagos que afectan a 7 hoyos y con gran cantidad de bunkers, perfectamente situados que obligan a tomar decisiones desde el tee de salida.

Las calles son generosas y anchas, tupidas por Bermuda, con resiembras invernales de Rye-Grass, y los Greenes son de Hierba PenCross, con Antegreenes de SeaSide, que se adaptan perfectamente a la climatología reinante en la zona.

Club de Golf Alenda: Situado en la localidad de Monforte del Cid, en un entorno natural dominado por la iglesia de San Pascual y al pie de la Sierra de las Águilas. Con acceso directo desde la autovía Alicante-Madrid, y con una excelente red de carreteras.

Alenda Golf goza de una ubicación privilegiada, que permite una comunicación rápida y segura con las principales ciudades y centros turísticos y comerciales en la zona (Alicante, Elche, Elda, Benidorm, Campello) y el aeropuerto internacional Altet.

El campo de Alenda Golf fue diseñado por Roland Favrat, bajo la filosofía de respetar al máximo la orografía del terreno y la vegetación propia de la finca, evitándose agresivos movimientos de tierra en su construcción.

El campo se finalizó en Octubre de 1999, ocupa 49 hectáreas de terreno, tiene 18 hoyos par 72, con 6240 metros de recorrido además de una excelente zona de prácticas cubierta e iluminada.

Club de Golf Alicante: Al pie del Mediterráneo se encuentra Alicante Golf, situado en la espectacular playa de San Juan a 5 minutos del centro de Alicante, en el que destaca la abundancia de agua lo que dificulta considerablemente su recorrido. Un campo llano en el que todos los hoyos permiten ver el green.

Dos curiosidades: el lago que en forma de s (inicial del diseñador) rodea el green en el hoyo 9, y las ruinas romanas situadas junto al hoyo 14.

Enclavado como un pulmón verde en la zona residencial, el campo presenta unos hoyos anchos replantados con miles de árboles y donde el cuidado por el medio ambiente y el ahorro en el consumo de agua son aspectos prioritarios, lo que le ha valido para ser el primer campo de España que obtuvo de manera conjunta los dos certificados en calidad medioambiental de mayor prestigio: ISO-14.001 y certificado Q-Plus.

Severiano Ballesteros diseñó este espectacular par 72 bajo el singular reparto de 6 pares 3, 6 pares 4 y seis pares 5, que permite no jugar nunca dos hoyos seguidos con el mismo par en la misma vuelta, una opción que hace más variado y divertido el juego y que propicia muchas opciones de birdie.

Seve diseñó 5 grandes lagos que afectan a 12 de los 18 hoyos. Todo ello supondrá un atractivo reto para golfistas de todos los niveles.

golfalicanteclub

Club de Golf El Plantío: Se encuentra en un entorno de gran calidad paisajística. Cuenta con una accesibilidad idónea, pues no solo está a escasos 3 Km. del aeropuerto, sino que además se halla cerca de la autovía Valencia- Murcia y conectado con Alicante y Elche por la vía rápida CV 86.

El campo se compone básicamente de un recorrido de 18 hoyos par 72, 9 hoyos par 3, un amplio campo de prácticas, dos putting green, además de una cafetería con una terraza magnifica donde poder disfrutar del entorno.

El diseño del Par 72 se amolda perfectamente a la orografía del terreno y a las exigencias de todo tipo de jugadores, aportando cada hoyo una identidad diferenciadora y una gran variedad de estrategias posibles de juego.

Es de agradecer el carácter compacto del diseño, pues facilita que las partidas sean fluidas porque las distancias entre green de un hoyo y el tee consecutivo son mínimas, evitando así largas caminatas que empobrecen la continuidad del juego.

Así pues el diseño no es solo moderno en cuanto a sus formas sino también a sus criterios de sostenibilidad, en virtud de lo cual el campo ha obtenido distinciones tan importantes como el premio madera verde 2008, además de ser declarado golf sostenible por la asamblea de regiones de Europa.

El Par 3 supone una alternativa al campo par 72, pues jugarlo implica una menor inversión de tiempo, a la vez que se puede entrenar el importantísimo juego corto, o medirse de igual a igual con jugadores de diferente categoría.

Cabe destacar el campo de prácticas, que permite disfrutar de una amplitud fuera de lo normal mientras se practica sobre la misma calidad de césped que uno se va encontrar cuando juegue en el campo.

Club de Golf Ifach: El campo de Benissa recuperó en febrero de 2011 el diseño original de 1974 del prestigioso diseñador nacional de campos D. Javier Arana. Tiene nueve hoyos, seis par tres y tres par cuatro con un recorrido corto (2.940 m2 desde amarillas y de 3.236 m2 desde blancas; 2.432 m2desde rojas y 2.776 m2 desde azules).

La duración de una vuelta de 9 hoyos es de aproximadamente una hora y media y para 18 hoyos, apenas tres horas. La variedad de césped “bermuda” predomina en el campo.

La mayoría de los hoyos tiene grandes greenes, protegidos por bunkers situados estratégicamente. Varios de los hoyos están rodeados de árboles en todo su recorrido, lo cual, con la constante brisa del mar, hace la práctica del golf en verano muy agradable.

Su diseño y recorrido permite disfrutar del golf con la familia y amigos disfrutando del paisaje. Es un recorrido exigente para los handicaps bajos, si bien para los jugadores con handicap alto, dado que en el campo hay seis pares tres, es permisivo y permite conseguir buenas tarjetas, consiguiendo que todos sus jugadores y visitantes queden satisfechos.

Su proximidad a tres núcleos urbanos como Benissa, Teulada – Moraira y Calpe, y sus urbanizaciones, lo hacen un campo propicio para que jugadores locales puedan jugar al golf con apenas diez minutos de desplazamiento. Igual ventaja tienes los visitantes que, estando de vacaciones en la Costa Blanca, les permite jugar al golf compaginándolo con su estancia vacacional.

Club de Golf Jávea: El campo está diseñado por Francisco Moreno e inaugurado en 1981. Situado a 100 kilómetros de Alicante camino de Valencia, y al abrigo de los vientos por el Cabo de San Antonio, el campo tiene un microclima perfecto todo el año, y se encuentra en un maravilloso entorno natural rodeado de pinares.

El campo tiene un par 72 y es una suave pendiente de 9 hoyos con greens bien cuidados y calles flanqueadas por palmeras, pinos y naranjos. Aunque tiene sólo 9 hoyos, en la segunda vuelta muchos de los hoyos se juegan desde barras diferentes, por lo que es prácticamente un campo de 18 hoyos. También el green 4 / 13 es lo suficientemente grande para acomodar dos posiciones de bandera.

Aunque no es muy largo sin duda es un reto, ya que está plagado de bunkers, 34 en total, y todos los greenes tienen caídas sutiles, muchas de las cuales son difíciles de leer.

Club de Golf La Marquesa: El campo de Rojales está ubicado en un valle llano entre montañas, y protegido por un microclima único que permite el juego durante todo el año. Ha cumplido 20 años y a su alrededor se experimentó un importante crecimiento demográfico. Las edificaciones, de diversos estilos, suelen acompañar al jugador durante el recorrido.

Por lo tanto, estamos ante un campo más bien urbano y con unas excelentes prestaciones. El recorrido que presenta durante sus 18 hoyos es más bien cómodo y sin grandes desniveles, distancias cortas entre green y tee. El par del campo es 72.

Club La Sella Golf: Localizado en Dénia, es un campo que impresiona con maravillosas vistas a la montaña y en las proximidades del mar Mediterráneo. Con el paso del tiempo el campo ha sufrido diversas modificaciones, siempre supervisadas por Olazábal de cara a mejorar su original diseño.

Entre las realizadas en los últimos años figura la del hoyo 8, un par 3. Se cegó el pequeño lago que existía en medio de la calle y que no entraba en juego para los profesionales, y penalizaba en exceso a los amateurs. Otra modificación efectuada afectó al hoyo 5, un par 3, donde el green ha sido ampliado. Se trata de un green muy movido, con dos alturas e infinitas caídas.

La Sella también tiene el Amen Corner (al estilo Augusta). Se encuentra conformado por los hoyos 3 al 5, sin olvidarse del 6. Unos hoyos que hay que saber jugar para no salir de los mismos cargado de golpes.

Se trata de hoyos estrechos, con árboles a ambos lados de las calles, pinos centenarios y olivos milenarios. El jugador que llega por primera vez a La Sella se maravilla del complejo, de la solidez del campo y de las extraordinarias vistas. Los cinco primeros hoyos son de extrema dificultad, pero después vendrá la recompensa.

Al principio La Sella asusta e impresiona, pero después de pisarlo se desea volver a hacerlo.

Equelite Golf Villena: Campo de 9 hoyos de par 3, dotado de dos grandes lagos. La dificultad del campo, con Par 27, no sólo reside en los lagos mencionados, también las numerosas trampas de arena dispuestas en lugares estratégicos, que confieren ese plus de dificultad propio de un campo de categoría en el que el jugador se divierte y supone un reto constante a su juego.

Ofrece a sus jugadores 2 lagos grandes, pitch & putt, una gran cancha de entrenamiento de 36.000 m² con 25 puestos de entrenamiento, 2 pitching green y 1 putting green.

Es un campo muy exigente por sus obstáculos de agua y sus numerosas trampas de arena estratégicamente situadas. Es todo un reto para sus jugadores a la hora de jugar.

villenagolf

Escuela de Golf Elche: Primera escuela municipal federativa de la Comunidad Valenciana. En ella ya se pueden ver todas las noticias relacionadas con la Escuela así como sus torneos, todos ellos enlazados con la web de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

En la web se puede consultar todas las actividades que desde la Escuela se realizan como los cursos colectivos de adultos, cursos infantiles, clases particulares y clínics bajo diferentes formatos, así como el análisis de swing y el fitting de palos.

La Escuela de Golf Elche quiere estar constantemente en contacto con todos los federados tanto de la Comunidad Valenciana como con los de fuera de ella, así como con todos los que quieran iniciarse en este bello deporte.

Posee 18 hoyos con un par del campo de 54, y Putting Green.

Font del Llop Golf Resort: 18 Hoyos con Par 72 y diseñados por Martin&Stirling, un campo de golf Championship de aspecto Americano y moldeo Escocés, a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Alicante.

Un recorrido divertido y retador para todos los públicos. Cabe destacar su acogedora Casa Club y el gran mantenimiento de las instalaciones.

Su localización es uno de sus grandes atractivos, rodeado de playas vírgenes y viñedos, lo que se conoce como el «Valle de las Uvas» en Monforte del Cid, que lo convierte en un lugar excepcional de visita obligatoria.

Completa esta gran instalación su magnífico Restaurante de comida Internacional, especializado en la famosa «Dieta Mediterránea» y en los «Arroces» tradicionales de la Región. Sin olvidar su Cancha de Prácticas con Approach Area y Putting Green, a disposición de todos sus clientes. Un lugar perfecto donde disfrutar de lo mejor del Corazón de la Costa Blanca.

Golf La Finca: La Finca Golf se encuentra cerca de la pequeña localidad de Algorfa, en la Vega Baja del Segura. La Finca es todavía un campo joven, pero ha ido madurando con rapidez desde que abrió sus puertas en agosto de 2002.

Desde entonces, La Finca se ha convertido en uno de los mejores campos de la Costa Blanca y sigue demostrando su potencial cada vez mayor. El curso fue diseñado por el famoso diseñador español, Pepe Gancedo, y se compone de 19 hoyos (18 + 1) con Par 72.

El curso cuenta con fairways generosos con greens espectaculares, tanto en variedad y diseño de características. Un buen ejemplo es el hoyo 7 con su totalmente cuadrado «bolos» estilo verde, custodiado por una simétrica «L» en forma de bunker.

Este orificio proporciona un final impresionante de La Finca «Amen Corner», donde los agujeros 5 y 6 están flanqueados por sus enormes obstáculos de agua que rodean las dos greens y corriendo por el lado izquierdo de los dos agujeros, con cinco cascadas bellamente construidas en cascada su camino hasta enlazar cinco lagos, todo lo cual a este rincón difícil del campo de golf y que ofrecen vistas espectaculares sobre el ojo.

Golf Sierra Cortina: Es un Campo de 18 hoyos Par Tres, ubicado a las faldas del mítico Puig Campana, a orillas del Mediterráneo, en el término municipal de Finestrat y a escasos tres minutos del centro de Benidorm.

Construido en el año 2004, recibe cerca de 25.000 jugadores al año. La excelente climatología de la zona permite el juego durante los 365 días del año, en unas privilegiadas condiciones.

La distancia de sus hoyos oscila entre los 55 y los 120 metros en una extensión de más de 60.000 metros cuadrados, que discurren entre vegetación y bosque mediterráneo con unas maravillosas vistas sobre la Bahía de Benidorm.

Es un tipo de campo idóneo para todos los aficionados al golf. Para los que se inician, por las distancias cortas de sus hoyos, y para los más experimentados porque les ayudará a mejorar su juego corto. En cualquier caso, el recorrido completo nunca supondrá más de dos horas de juego. Es ideal para jugar andando por la proximidad entre green y tee.

golfsierracortina

Golf Villamartín: Desde 1972 Villamartin es un referente en los campos de golf de la Comunidad Valenciana. Una vegetación con más de 40 años de historia, hermosas vistas al mediterráneo y unos greenes generosos que albergaron en 1997 una prueba del circuito europeo.

Severiano Ballesteros, José María Olazabal, Ian Woosnan, Sam Torrance y muchas otras figuras del golf internacional han jugado y honrado con su presencia a este gran campo de golf. El diseño de Golf Villamartin se debe al trabajo de John Puttman, el cual ya realizó trabajos en La Manga Club a finales de los años 60.

Los greenes de Villamartin tienen fama internacional, con hoyos archiconocidos como el hoyo 17, un par tres que obliga a cruzar una frondosa y arbolada rambla para alcanzar un enorme y generoso Green de dos plataformas.

Golf Villamartin cuenta con una extensa comunidad de jugadores de toda Europa que eligieron este hermoso campo de golf como lugar para vivir, siendo el golf y este campo ubicado en Orihuela parte de su estilo de vida.

Villamartin, con Par 72, es sin duda uno de los mejores campos de la Comunidad Valenciana, a la vez que uno de los decanos del golf en la comunidad.

golfvillamartin

Las Colinas Golf Country Club: Situado en el municipio de Orihuela, son 18 hoyos con Par 71. El campo de golf de Las Colinas destaca por su exclusivo y singular diseño.

Se trata de uno de los 100 mejores campos de golf de Europa Continental, según el último ranking Top 100 publicado por la revista Golf-World, que lo ha identificado como un auténtico descubrimiento en España.

La anchura de sus calles, el diseño de sus greenes, amplios y con movimiento, así como los numerosos tees en cada hoyo le otorgan una gran versatilidad. Resulta apto para competiciones profesionales, a la vez que ofrece a cualquier jugador un recorrido ameno, divertido y asequible.

Las Ramblas Golf: También en Orihuela, estamos ante un campo perfectamente consolidado y punto de referencia en el desarrollo del golf en la Costa Blanca. Diseñado y construido sobre un paraje natural, con espectaculares y únicas vistas sobre el mar Mediterráneo.

Los árboles le proporcionan personalidad propia y, al mismo tiempo, se convierten en una dificultad añadida. Los frondosos pinos mediterráneos saben acompañar al jugador con generosidad y le provocan dificultades cuando se despista.

Ofrece, desde numerosos lugares, unas vistas magníficas al mar Mediterráneo, el aire goza de toda libertad y dispone de abundantes zonas de sombra que hacen de este campo un lugar agradable para la práctica del golf, incluso en los meses más calurosos del año.

Es un campo que deja huella en los jugadores. Para saber jugar en él hay que pensar más de dos veces el golpe a realizar. Disfrutar consiste en vencer al campo en un extraordinario escenario. Durante el recorrido por los 18 hoyos, Par 72, el jugador tendrá que afrontar golpes realmente difíciles donde no sólo es importante la ejecución, sino el resultado final de los mismos.

Situaciones provocadas por su relieve montañoso y sus espectaculares vaguadas que hay que superar con destreza o, si se quiere, con golpes de precisión.

Las Rejas Golf Open Club: El Club de Golf Las Rejas es un Pitch & Putt. 9 hoyos pares 3, situado en la Playa de Poniente de Benidorm e integrado en el casco urbano a poco más de 1.000 metros de la playa.

Es el campo idóneo donde comenzar a practicar este deporte, e ideal para que los jugadores experimentados perfeccionen el juego corto.

Cuentan con un maravilloso recorrido pensado para que el juego resulte muy entretenido, poniendo en práctica los golpes de aproximación dentro de un entorno privilegiado de Pinos Mediterráneos.

La estrategia de la posición de los pares tres, con una dificultad media, hará las delicias de jugadores noveles y experimentados.

Lo Romero Golf: En la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, desde las plataformas de los tees de salida se divisa todo el hoyo y gran parte del campo de 18 hoyos con Par 72. La elevación del tee sobre el recorrido del hoyo provoca un mayor vuelo de la bola, y como consecuencia de esto podremos tener un segundo golpe a tiro de PW.

Fuera de límites en todo el lado izquierdo, fácilmente visible desde cualquier punto. A la derecha de calle, en el Rough, existe un bunker a la altura de caída de bola, que retiene toda bola desviada de calle y evita que repose en el arroyo, agua lateral, que discurre por todo el lateral derecho del hoyo.

El green está protegido por un bunker en el frontal izquierdo y por un lago que va desde el frontal derecho hasta la parte posterior del green. Se puede calificar como hoyo el típico hoyo uno, relativamente fácil y corto, que permite agilizar el juego y entrar en calor.

Puig Campana Golf: Es un proyecto de campo de golf de 18 hoyos en los términos de Finestrat y Villajoyosa. Los nueve hoyos de golf ubicados en el término de Finestrat ya están acabados.

La gran Casa Club que se está construyendo en estos momentos dará operatividad tanto en el plano deportivo, como en la restauración y el ocio a todos los elementos que complementan un buen día de golf. El recorrido es un diseño de Sterling & Martin, que se complementará con los futuros posibles nueve hoyos ubicados en Villajoyosa.

Las instalaciones son totalmente provisionales hasta la construcción de la casa club. El campo de golf dispone de 15 buggys y carros de mano. Los jóvenes greenes son amplios, permiten muchas y variadas posiciones de bandera y la rodadura de la bola es franca y constante.

La hierba segada a ras de las calles está en perfecto estado, y el rought no es demasiado severo debido al hecho de que el campo está pensado esencialmente para el jugador amateur.

Recorrido muy divertido donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas. Por un lado, mirando hacia el oeste, tenemos el bonito pueblo de Finestrat colgado entre las montañas que lo rodean y coronadas por el Puig Campana. Mientras se juegan los hoyos que bajan, se puede observar con toda nitidez el mar y la costa que linda y bordea Villajoyosa y Benidorm.

Es un campo de golf totalmente respetuoso con la naturaleza y el entorno que lo rodea. Medioambientalmente sostenible y habitáculo actual de gran variedad de pájaros, conejos y perdices.

puig-campana-golf-02 (1)

Real Club de Golf Campoamor: Este campo de golf de Orihuela ha desafiado a experimentados golfistas desde el año 1988, en que fue inaugurado con el nombre de Real Club de Golf Campoamor por S.A.R. D. Juan de Borbón, Conde de Barcelona, en cuyo honor se celebra anualmente, en el mes de agosto, el campeonato que lleva su nombre.

Emergió de la belleza natural de la Dehesa de Campoamor entre dos valles comunicados entre sí y rodeados de pequeñas lomas que lo protegen del viento, creándose un microclima especial que hace posible la práctica del golf en cualquier época del año.

Con un recorrido de 6.277 metros para sus 18 hoyos y par 72, ofrece al jugador una superficie de juego cuidada bajo los estándares de calidad más exigentes que queda realzada, si cabe, por la exuberante flora y fauna del recorrido.

Villaitana Golf: En Benidorm, se encuentra en una situación turística privilegiada en la costa de Levante y consta de dos campos diseñados por Jack Nicklaus. El entorno que le rodea ha sido dotado de un especial microclima, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado con el deporte del golf.

La variedad de césped que conforman ambos recorridos a través de sus tees, calles (fairways) y rough, es la variedad de bermuda princess (Cynodon Dactilon), la cual ofrece todas las garantías para una perfecta jugabilidad a todos los niveles.

El Campo de Golf de Levante par 72 es de estilo americano con calles anchas, greenes de moldeo exquisito y con más de 6.576 metros de longitud disfruta de unas maravillosas vistas al Mar Mediterráneo y a la sierra de Finestrat.

El Campo de Golf de Poniente par 62, de 3.858 metros de longitud, se encuentra integrado en la bajada de un bonito valle de pino mediterráneo con vistas al mar y a la montaña.

Diseñado por diferentes pares 3 y pares 4, este es un recorrido de menor duración (aproximadamente 3 horas y media) aunque a buen seguro, disfrutará de una mayor emoción. Requiere un mayor dominio de los hierros cortos y es muy exigente con el jugador de Handicap bajo, aunque todos sus hoyos ofrecen alternativas a los jugadores de Handicap medio y alto.

Vistabella Golf: El campo de Orihuela es un desarrollo relativamente nuevo, inaugurado en 2009, que tiene 11 hoyos que pueden ser jugados de los 18 hoyos del recorrido, Par 73 y el curso de casi 6.000 metros.

Diseñado por Manuel Piñero, ex-compañero de Seve Ballesteros en la Ryder Cup de 1985 y con más de 30 años de experiencia en el mundo del golf, ha juntado este conocimiento con sus experiencias de los mejores campos del mundo y aplicado a Vistabella Golf.

Vistabella se ha desarrollado según los estándares de campos modernos, con cuatro tees de salida diferentes y de gran tamaño; amplias calles y numerosos bunkers estratégicamente situados totalmente integrados en el entorno natural, y todo teniendo en mente el uso responsable de los recursos.

Por último cabe destacar los greenes, con unos tamaños muy importantes y muy ondulados. Los mismos son conocidos como los más competitivos de la zona y los mejores cuidados. Además, el complejo deportivo incluye la academia de golf, pistas de padel, pista de bolos sobre césped y restaurante.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies