Muy serio y muy concentrado empezó y acabó el Waterpolo Turia el derbi autonómico ante los vecinos del Elche, lo que permitió vencer por un claro 5 – 13. El equipo dirigido por Vicente Furió salió a la piscina Esperanza Lag con las ideas muy claras y con una actitud e intensidad inmejorables que le permitió irse al descanso del primer cuarto venciendo ya por 2-4.
En el resto de cuartos no perdieron la concentración y no se relajaron en ningún momento. Hubiese quien hubiese en el agua, pelearon cada pelota y defendieron cada ataque de los ilicitanos como si fuera la vida en ello. Esto llevó a que se impusieran en cada uno de los tres cuartos restantes, llegando a un 5-13 definitivo que no dejó lugar a la duda.
Muy satisfecho salió el equipo de la capital del Turia, que daba como bien empleado e invertido todo el esfuerzo y el trabajo de estas fiestas navideñas, para ser capaz de seguir en las primeras posiciones de la clasificación.
Ya a pensar y a trabajar con la mente puesta en el próximo partido que llevará al Turia a tierras catalanas con el único objetivo de asaltar el feudo del líder de la categoría y clarificar las opciones para la Fase 2 de la Liga.