La última innovación tecnológica de las bicicletas para “las clásicas”
Más +

La última innovación tecnológica de las bicicletas para “las clásicas”

Este año la clásica París-Roubaix se celebra el 9 de abril con un recorrido más complicado si cabe, ya que umentará la presencia del llamado “pavés” hasta los 55km en 29 tramos distintos dentro de los 259km que tiene esta durísima prueba ciclista.

Las nuevas bicicletas 2017 de Contador, Quintana y Froome que son prodigios de la tecnología

Estos tramos provocan caídas, pinchazos, complicaciones… y sobre todo un constante traqueteo insufrible para los ciclistas cada vez que atraviesan un tramo adoquinado, por las vibraciones que transmite la bicicleta al corredor.

maxresdefault

Amortiguación de la Dogma K8S, modelo anterior a la F10 actual que llevará amortiguación hidráulica regulable

Sobre ello se han puesto manos a la obra los fabricantes de bicicletas y a pocos días de la prueba ya han ido apareciendo las primeras sorpresas. Specialized ha presentado una pequeña amortiguación situada en la pipa de dirección (imagen principal) en la S-Works Roubaix 2017, y otros como Sky han dejado ver una amortiguación hidráulica para su F-10, pero además, son regulables.

Ya se habían realizado pruebas los últimos años pero esta vez parece haberse dado un paso más con nuevos mandos para que sean los ciclistas los que regulen su amortiguación.

Una serie de soluciones que hasta hace poco parecían poco adecuadas para el ciclismo de carretera, por la pérdida de potencia que esas amortiguaciones provocaban en el asfalto y el aumento del peso correspondiente de los cuadros. Veremos si esta vez algunos han dado en el clavo.

La nueva bicicleta de Alejandro Valverde por sus 100 victorias

 

Advertisement

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies