En esta semana, centrada especialmente en descubrir los secretos que guarda la práctica deportiva que ha enganchado a millones de personas en todo el planeta, ya hemos tenido varios capítulos dedicados al crossfit. Pudimos hablar con Robert Dallakian, fundador de ‘CrossFit Grau’ en la ciudad de Valencia, y de su boca también ayudamos a responder a la pregunta sobre los requisitos físicos y mentales para empezar con esta disciplina.

Ahora conviene detenerse en las 3 principales virtudes que posee, algo que le gustará saber a todos aquellos curiosos que se estén planteando iniciar el 2016 dentro de un ‘box’. El mismo que aporta sufrimiento y satisfacción a partes iguales, donde ser uno más de esta gran familia.

1. El mundo es tuyo

El propio Robert insiste en la idea de que el crossfit “te hace mentalmente más fuerte, día a día. Las complicaciones de fuera te parecen una tontería porque los problemas reales están aquí”.

¿No suena mal verdad? Desde luego que si consigues llegar al nivel de este armenio saldrás del ‘box’ con la fuerza física y mental para ‘comerte el mundo’, una confianza que merece la pena encontrar a través del deporte.

2. ¿Y de físico qué tal?

Físicamente, en todos los aspectos, te encuentras mucho mejor. Y si no nos crees, atiende a la experiencia personal del señor Dallakian. “Para tener mi actual estética, con mi porcentaje de grasa y participando en culturismo y fitness de competición, tenía que estar 6-7 meses con una dieta estricta”, reconoce.

“Ahora como de todo, hasta 6.000 calorías al día, y gracias al crossfit sin hacer dietas de matarme a pasar hambre tengo un físico que antes me costaba la vida”, añade. Así que hazte a la idea de que el gasto calórico es muy elevado, toca comer más de lo habitual porque el objetivo de esta actividad es acelerar tu metabolismo.

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3. Un entrenamiento variado y útil

Una de las características que más aprecian los profesionales del crossfit. En pocas palabras, es una práctica que te prepara para la vida real.

Todos los entrenamientos son variados, nunca se repiten y siempre hay factor sorpresa. Di adiós a las mismas rutinas de siempre (lunes el pecho y brazo, martes la espalda…) y abraza esta nueva forma de hacer deporte. Abraza a tus nuevos compañeros de grupo, en una ‘piña’ de gente que ya tiene en sus vidas todas estas virtudes que te hemos descubierto.

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