Este año todo tienen un aroma distinto alrededor de la vuelta italiana. El centnario del Giro de Italia ha despertado la atención del público desde mucho antes de que los ciclistas empiecen a rodar el próximo 5 de mayo.
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El anuncio de nombres como el de Nairo Quintana o Nibali ya fue suficiente para presagiar una edición con los principales nombres del panorama ciclista internacional. Sin embargo, las lesiones han provocado algunas bajas sensibles de última hora como la del ídolo local Fabio Aru, o la del también lesionado Philippe Gilbert.
Más allá de los nombres, el Giro ha mimado cada detalle y entre ellos el de las nuevos maillots para los ganadores de las distintas clasificaciones, y para ello se han inspirado junto a la marca Santini en las primeras prendas que lucieron los pioneros de la ronda italiana.
Además, la marca Santint no se ha quedado ahí y como ha hecho otros años también ha relizado cuatro diseños más, cada uno inspirado en una de las cuatro etapas más representativas de este Giro del centenario.
Las elegidas han sido las etapas de Cerdeña; la etapa de los Apenninos dedicada a Gino Bartali, que llegará hasta Florencia, su lugar de nacimiento; y las etapas del Stelvio considerada la cima más alta «Cima Coppi» y a la llegada triunfal de Milán con el rosa del ganador en las mangas.