Los VIPS del deporte, política y sociedad arroparon la Gala del Deporte Yosoynoticia.es
Más +

Los VIPS del deporte, política y sociedad arroparon la Gala del Deporte Yosoynoticia.es

Resumen Gala YoSoyNoticia.es 2016

Ni tan siquiera personajes de la cultura y sociedad valenciana como Fernando Esteso o Carmen Alcayde faltaron a la cita, que congregó a más de 1.500 personas en el Palau de les Arts de Valencia.

Una idea “fantástica”

El ex seleccionador español Vicente del Bosque, campeón del Mundo y Europa con la selección española de fútbol, fue uno de los muchos protagonistas que pasaron por el photocall y set de entrevistas de la Gala del Deporte Yosoynoticia.es.

Una velada donde aquellos deportistas más meritorios pero a su vez menos mediáticos tuvieron su anhelado protagonismo, recibiendo el cariño y reconocimiento de todos los asistentes.

“Es igual de importante, es una cosa buenísima que la gente practique deporte y se le reconozca. Permanentemente nos mandan un mensaje a todos, el deporte les da muchas cosas buenas y muchas gratificaciones”, afirmó Del Bosque, que les animó a seguir esforzándose porque “esto siempre les va a dar muchos beneficios y satisfacciones”.

Llenazo histórico: más de 1.500 personas abrazan la revolución de Yosoynoticia.es

Continuando con la vertiente futbolística, el ex secretario técnico del Valencia CF, Javier Subirats, destacaba como el del pasado lunes era un día “para que las personas menos conocidas a nivel de prensa puedan tener su espacio, porque tienen tanto mérito como los otros”.

Considera “fantástica” la idea del proyecto Yosoynoticia.es, un “vehículo donde pueden expresar lo que hacen y que otras personas lo podamos conocer”.

Luis García Plaza, ex técnico del Levante UD entre otros equipos del fútbol español, también se mostraba muy orgulloso de asistir a la gala. “Es importantísimo que tenga su repercusión, hay que apoyar en días como hoy. Demostrar confianza en estos medios de comunicación es fundamental, y estoy encantado de estar aquí aportando mi granito de arena”.

GALA YoSoyNoticia_025

Fernando Gómez Colomer, mito del valencianismo y también conocedor en primera persona de la poca repercusión que generan clubes de categorías más modestas (recientemente entrenó al Torre Levante de 3ª División), alababa el reconocimiento que Yosoynoticia.es realiza a los que “hacen mucho sacrificio por hacer deporte y compaginarlo con su vida personal”.

“Estoy contento de estar aquí y de que estos deportistas más anónimos sean reconocidos”, añadía, moviéndose en la misma línea Juan Ramón López Muñiz, actual entrenador del Levante UD y líder en Segunda División.

Son eventos que todos tenemos que apoyar, ese otro deporte es importantísimo de cara a la sociedad. Cuando vienes a Valencia te sorprendes de ver tanta gente haciendo deporte”.

YO SOY NOTICIA50

La expedición ‘granota’ también incluyó a futbolistas como Pedro López, “espero que estos deportistas sigan con su pasión y siendo muy competitivos”, y al presidente de la entidad Quico Catalán.

Al Levante UD le gusta estar y está con el deporte que tiene menos repercusión, es un día muy bonito y especial para muchos deportistas. Se trata de un homenaje al deporte en su más amplio sentido”.

Un hombre que aún sigue en el Valencia CF, y que precisamente está resucitando a su primer equipo desde el banquillo, es Salvador González ‘Voro’, y junto a toda una leyenda para la afición de Mestalla como es David Albelda tampoco se quisieron perdieron el multitudinario evento en el Palau de les Arts de Valencia, mostrando su apoyo a aquellos que no reciben esa atención mediática que ellos tienen cada minuto de sus vidas deportivas.

Con iniciativas como la de Yosoynoticia.es son con las que hay que estar, apoyando al deporte minoritario”.

YO SOY NOTICIA49

“Es importantísimo que la gente que se esfuerza igual, pero que no está delante de tantos focos, tenga también su reconocimiento, eso es fundamental. El deporte minoritario que todo el mundo hace con muchísima ilusión es algo digno de alabar, e iniciativas como la de Yosoynoticia.es son con las que hay que estar, apoyando al deporte minoritario”, indicó ‘Voro’.

Por su parte David Albelda destacaba que “los que tenemos la suerte de estar en la parte donde sí que hemos salido más en los medios, es lo más correcto que estemos también hoy aquí apoyando”.

“Gran fortaleza emotiva”

Así describe el revolucionario proyecto de Yosoynoticia.es el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que antes de subir al escenario durante los primeros compases de la gala ofreció sus impresiones ante la jornada, que congregó al deporte valenciano más meritorio y menos mediático.

“Es una iniciativa de una gran fortaleza emotiva. Representa lo mejor que tiene la Comunitat Valenciana, a su gente que más lucha por posicionarse, con el esfuerzo de los entrenamientos en deportes minoritarios y en situaciones difíciles. Yosoynoticia.es es una gran apuesta, y me alegro mucho de poder participar hoy”, declaró el presidente de todos los valencianos.

Representa lo mejor que tiene la Comunitat Valenciana, a su gente que más lucha por posicionarse, con el esfuerzo de los entrenamientos en deportes minoritarios y en situaciones difíciles”.

YO SOY NOTICIA53

También el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, habló de todos aquellos que “no salen en diarios deportivos pero practican deporte y llevan una vida da hábitos saludables, siendo ejemplos para sus familiares. Este acto promociona todo esto, así que mi más sincera enhorabuena a los organizadores porque proyectos así son fundamentales para que la sociedad evolucione”.

DAVID07

Sponsors que han abrazado con fuerza el proyecto como son CaixaBank y Auvaca conocen de primera mano todo lo que significa y mueve Yosoynoticia.es, y sólo pudieron congratularse por ver la gran cantidad de gente que entraba para abarrotar la gran Gala del Deporte Yosoynoticia.es.

“Este deporte es igual o más importante, lo practica más gente y además por afición, por esfuerzo y valores. Para CaixaBank es clave estar cerca de la gente, y queremos estar cerca de todos los que hacen deporte”, afirmó Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Para Luis Alegre, directivo de la casi centenaria empresa valenciana de autobuses Auvaca, la satisfacción era el sentimiento que mejor reflejaba sus emociones en una jornada de este calibre. “El deporte menos visible es muy grande y afecta a muchísima gente, que es una base social extraordinaria. Sólo les aconsejo seguir teniendo paciencia y perseverancia, es importante para seguir adelante”.

YO SOY NOTICIA52

Rostros televisivos no faltaron a la Gala del Deporte Yosoynoticia.es

La valenciana Carmen Alcayde, periodista y presentadora de televisión analizaba de esta forma la revolución que ha supuesto para el panorama de los medios de comunicación el crecimiento de un proyecto periodístico digital como el de Yosoynoticia.es.

YO SOY NOTICIA25

“Por desgracia sólo hay 3 o 4 deportes a los que todo el mundo va en masa, el esfuerzo es el mismo y a veces son más deportistas los que menos salen. Admiro mucho a la gente de estas galas y me parece una iniciativa buenísima, hay que estar con la gente que se lo curra”, afirmaba.

El toque de humor lo puso Fernando Esteso, que descubrió la labor de Yosoynoticia.es y se declaró “muy expectante e ilusionado por ver la gala, por apoyar en todo lo que pueda. Claro que hay que darle sitio a la gente que no sale tanto, lo único es que el aparcamiento está muy lejos”, declaró entre risas el veterano actor de comedia.

YO SOY NOTICIA41

Un eslogan que “engancha”

Para ‘Champi’ Herreros, el ex piloto de motociclismo español, la marca de Yosoynoticia.es y su lema ‘Por fin la noticia eres TÚ’ enganchan. “Estoy orgullosísimo de este proyecto y de estar hoy en la gala”.

Mismas emociones que desprendía una leyenda del motociclismo valenciano, español y mundial como Jorge Martínez Aspar. “Yosoynoticia.es es importantísimo, que esté al lado de los niños y niñas que tienen ilusión de empezar a hacer deporte en cualquier disciplina”.

Agradecen que haya un lugar donde llamar y poder explicar lo que estás haciendo”.

“Agradecen que haya un lugar donde llamar y poder explicar lo que estás haciendo”, añadió el piloto y director de equipo en el Mundial de Motociclismo, que apeló a la “constancia” como la clave del éxito para todos aquellos que desean triunfar en el deporte y la vida.

YO SOY NOTICIA05

Gregorio García necesita pocas presentaciones para los que hayan seguido el balonmano femenino valenciano y español en las últimas décadas. Un referente en la Comunitat Valenciana, alguien como él no podía dejar de asistir a un evento que rinde homenaje a los que, como él, tanto han luchado por dar visibilidad y repercusión mediática a otros protagonistas del deporte.

“Siempre habéis estado a la última y ahora igual, es una gran manera de que los deportes minoritarios tengan una buena repercusión. Que todo el mundo pueda acceder y enterarse de estas cosas, es una idea extraordinaria”, confesó, elogiando el deporte como “algo clave en la formación integral de la persona”.

YO SOY NOTICIA13

También se mostró agradecido Soro III, ganador de cuatro títulos Individuales de pilota que recogía un premio a su trayectoria en la Gala del Deporte Yosoynoticia.es. “Siempre es de agradecer el hecho de tener visibilidad cuando se trata de los deportes minoritarios, estamos muy contentos por tener estos eventos y medios de comunicación que hacen que seamos visibles”.

DOSSIER02-1024x618 (1)

Por muchos años más

Otras leyendas del deporte de la Comunitat Valenciana como el tenista ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero, o el eterno medallista paralímpico David Casinos también arroparon el acto, orgullosos de ver un medio periodístico que reconoce el esfuerzo.

“Estoy contento de que esta gala se siga haciendo, y que siga por muchos años más. Es bueno conocer a muchos más deportistas, y saber lo que se están esforzando por conseguir sus objetivos”, declaró el tenista de Ontinyent, mientras que David Casinos confesó la emoción que le embargaba ante un acontecimiento de este calibre.

YO SOY NOTICIA30

Somos esa pequeña minoría que nos esforzamos todos los días para que brille la bandera de Valencia, y nos llena de felicidad estar aquí hoy con tanta gente conocida y relevante”.

Por último Francisco Baixauli, presidente del Tecnidex Valencia de rugby, dejó un guiño sobre los valores de su deporte, también muy presentes en la velada del Palau de les Arts. “Hay que seguir trabajando, creer en los valores del rugby. Esforzarse, ser solidario y sobre todo divertirse haciendo deporte”.

YO SOY NOTICIA33

Advertisement

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies