La semana antes de que arranque el mundial es sin lugar a dudas la más tensa de la temporada. El circo se mueve hacia su primer destino que en este caso es el circuito de Losail en Catar.

Esta temporada, los controles sanitarios exceden con creces a lo visto hasta el momento, llegando incluso a poner vigilancia en los hoteles para que pilotos y staff de los equipos, no abandonen en ningún momento las instalaciones, salvo para acudir al circuito, tal y como desveló Jaume Masià a Yo Soy Noticia, pocos días antes de partir a la primera carrera de la temporada.

Julián Miralles: «Es la recompensa al trabajo que venimos llevando a cabo desde hace más de 20 años con pilotos de todo el mundo, no sólo valencianos».

Pero sin lugar a dudas, la temporada 2021 es el año de la Cuna de Campeones, que contará con un total de 19 pilotos formados en su programa, lo que sin duda «es la recompensa al trabajo que venimos llevando a cabo desde hace más de 20 años con pilotos de todo el mundo, no sólo valencianos. Para nosotros es un motivo de orgullo y un chute de energía ver que el trabajo que hacemos tiene su recorrido», nos cuenta Julián Miralles Director de la escuela de Cuna de Campeones.

El mundial más abierto de la historia, también en Moto GP

Esta temporada será la primera vez que un piloto formado en Cuna de Campeones defienda el título en Moto GP. Joan Mir que formó parte del programa entre 2011 y 2013 ganó su primer mundial en Valencia y se verá las caras con Iker Lekuona, Lorenzo Savadori, Franco Morbidelli o Jorge Martín.

Julián Miralles: «Al final ya ves lo que pasó el año pasado con Márquez. Por bien que llegues al mundial una lesión puede echar al traste con todo».

La categoría reina, será sin duda «la más abierta de todas, al final ya ves lo que pasó el año pasado con Márquez. Por bien que llegues al mundial una lesión puede echar al traste con todo, y no sabemos que pasará, más aún sabiendo que Marc no estará en las primeras carreras. Yo puedo tener mi ilusión de que lo hagan bien Morbidelli o Joan Mir que ojalá pueda volver a ganar, pero hay que tener en cuenta a pilotos como Alex Rins, Pol Espargaró o Marc… es el mundial más abierto de los últimos años sin ninguna duda», explica Miralles.

Moto2 abrirá el duelo de favoritos

En Moto2 la disputa del título también será una de las más ajustadas de los últimos años. De la parrilla que forma la categoría, 6 de ellos han pasado por la escuela de pilotos más importante del mundo. Los valencianos Jorge Navarro (Boscoscuro) y Arón Canet (Boscoscuro) y el mallorquín Augusto Fernández (Kalex) partirán en el grupo de favoritos al que se sumarán seguro hombres como Raúl Fernández y Héctor Garzó (Kalex), o el andaluz Marcos Ramírez.

Julián Miralles: «Hay un grupo de favoritos pero habrá mucha variedad de careras, las cosas cambian muy rápido de un circuito a otro».

En esta categoría «es cierto que hay un grupo de favoritos, pero habrá mucha variedad de careras, las cosas cambian muy rápido de un circuito a otro. Ojalá Hector Garzó este a la altura, y que Jorge Navarro que pueda volver a volar con la moto y sea un buen año para el y encuentre su puntito porque además de ser buenísimo, tiene la capacidad y la experiencia para ser campeón», analiza el ex-piloto de Alberic.

Moto3 lista para el baile

Jaume Masià: «El objetivo de llegar con opciones a las tres últimas carreras de la temporada».

Este año la categoría tiene nombre propio. El rival a batir será Jaume Masiá que se estrena como número uno de KTM para tratar de asaltar un título que el año pasado tuvo al alcance de su mano tras las dos victorias consecutivas en Motorland. Por desgracias las condiciones meteorológicas en Cheste, le hicieron una mala pasada de la que el piloto ha aprendido «con el objetivo de llegar con opciones a las tres últimas carreras de la temporada», nos contó el piloto de Algemesí.

Además, ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la semana previa al inicio de la competición, demostrando que esuno de los favoritos al cetro mundial. Habrá que tener en cuenta al checo Filip Salac, los italianos Andrea Migno y Ricardo Rossi y tres de los novatos de la categoría como el murciano Pedro Acosta, el mallorquín Izan Guevara o el madrileño Adrián Fernández.

Julián Miralles: «Los pilotos jóvenes están haciendo unos tiempos espectaculares y llegan con muchas ganas de hacer las cosas bien».

Pero no hay lugar a dudas de que el hombre a batir será Jaume, que además «es un piloto increíble, es listo y tiene un don para pilotar. Una vez cuentas con ello, el resto se pule con la experiencia, y el año pasado aprendió a pasos de gigante como se gestiona una carrera. Ahora bien, que no se descuide porque los pilotos jóvenes están haciendo unos tiempos espectaculares y llegan con muchas ganas de hacer las cosas bien. Aunque pueda no parecerlo en esta categoría, va a ser un mundial muy disputado», concluye el director de Cuna de Campeones.

 

Pase lo que pase, lo que no admite discusión es que el motociclismo en la Comunitat Valenciana goza de muy buena salud, y muestra de ello es que más del 20% de los pilotos que saltarán al circuito catarí en la primera cita de la temporada son «Pilotos Cuna», algo que pone de manifiesto que cuando instituciones y entidades privadas trabajan de la mano, los éxitos están asegurados.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies