Esta temporada ha conseguido 2 victorias, 7 podiums y 1 pole, consiguiendo acabar en la clasificación general del campeonato en cuarta posición. Pero no solo eso, el piloto italiano hizo historia ya en 2015 siendo el primer piloto capaz de subir una Mahindra a un podio, y este año logró con su victoria en Assen y en Sepang ser el único capaz de ganar una carrera con una Mahindra.
«Sí, ha sido una temporada bastante positiva para el equipo y para mí. Mis primeras victorias y bastantes podios, estamos contentos con el resultado final. No estamos 100% contentos ya que hemos perdido bastantes puntos en algunas carreras, quedar cuartos no es una buena posición para nosotros, pero valorando la situación veo que hemos hecho una buena temporada», afirmaba Pecco.
Comenzó la temporada con un tercer puerto bajo los focos de Qatar. “Sabíamos que ganar el campeonato era difícil porque Brad Binder ha sido todo el año muy constante, nosotros hemos hecho bastantes errores, por lo que quedar cuartos ha sido una buena recompensa después de todo lo que hemos perdido”, respondía el italiano sobre la aspiración que tuvo de hacerse con el título.
Gracias a las dos victorias que consiguió, logró ganar una apuesta hecha con el director deportivo del equipo, Gino Borsoi. La apuesta consistía en probar la MotoGP del Aspar Team después de la última cita en Valencia, y así fue.
La Ducati es seguramente una de las motos más difíciles y más rápidas que existen. Tocar los 315km/h en recta aquí en Cheste ha sido algo increíble, una experiencia inolvidable».

Francesco Bagnaia probando la Kalex durante los test en Cheste
Después de probar la MotoGP, el piloto italiano se centra en la nueva temporada en Moto2: “Seguramente seremos muchos rookies los que iremos rápidos, así que quedar primero entre todos los rookies seguramente es el objetivo más importante. Para ello tengo que aprender mucho.”
Cabe destacar que Pecco ya formó parte de este equipo en 2014 como compañero de Romano Fenati: “Tengo recuerdos muy familiares, Valentino Rossi y Sky siempre me han apoyado, incluso cuando estaba en el Aspar Team y es muy importante continuar teniendo esta relación con ellos».
Valentino al final es un hermano mayor para nosotros, los pilotos de la Academy, siempre nos motiva y si hacemos algo malo nos dice como corregirlo. Tengo muy buena relación con él”.
Durante los dos días de test con la Kalex, afirmaba: “Me fue bastante bien, pero al final apareció el mal tiempo, aumentó el viento y perdimos un poco de tiempo».
Dicen que el paso más difícil en la carrera de un piloto es el que hay entre Moto3 y Moto2, ya que ambas motos son muy distintas y la adaptación suele ser la gran dificultad con la que se encuentran los pilotos a la hora de subir de categoría: “Espero que la adaptación sea más rápida que la que tuve cuando estaba en Moto3. Como han ido las cosas, seguramente la adaptación sea más rápida, ya que ahora tengo más experiencia».
Aquellos años subiendo a Moto3 desde el CEV en 2013 no fueron unos años muy positivos para mí, sobretodo el primero en el Team Italia así que seguramente ahora con este equipo en Moto2 irá todo bien desde el principio”.
Pese a la dura adaptación que conllevan los cambios, Pecco está convencido de que con esfuerzo puede lograr el objetivo de convertirse en el Rookie de Moto2 en 2017. Un camino que no será nada fácil, pero después de ver la larga lista de logros que ha conseguido este año, el piloto italiano hará todo lo posible para conseguirlo.