Héctor Garzó, Moto E | Yo soy noticia

Héctor Garzó está a las puertas de un nuevo reto. Mientras cierra su participación en el Campeonato de Europa de Moto2 del FIM CEV y se lastima -a causa de su lesión en el hombro- de la «no participación» en la última carrera del Mundial de Motociclismo, el piloto natural de Paterna será, junto a Nico Terol, el único de la Comunitat Valenciana en competir la próxima temporada en la categoría Moto E.

Y lo hará, como todos los compañeros que completarán el primer «pit lane» de la MotoE World Cup, con el objetivo de ser el primer campeón del mundo de motos eléctricas. Es, como reconoce Garzó, la meta de todos por el momento, ya que al tratarse de una nueva competición y contar -como novedad- con motos eléctricas no son capaces de prever el futuro, ni el más inmediato.

El primer experimento con motos eléctricas

De este modo, el certamen organizado por Dorna y bajo el paraguas de la FIM se iniciará de la mano de MotoGP, aunque -al tratarse de un experimento con motos eléctricas- solo contará con un total de seis carreras y doce equipos, entre los que se dividen los españoles Sete Gibernau (Pons Racing), María Herrera, Nico Terol (ambos en el Ángel Nieto Team) y Héctor Garzó (Tech 3 Racing).

Todos ellos echarán mano del modelo de motocicleta elegido: el Enérgica Ego, modificado para la competición y denominado Ego GP, con una potencia de 147 caballos (equivalente a 110 kW), aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos, velocidad punta por encima de los 250 km/h, par motor de 200 Nm y sin cambio ni embrague.

Una incertidumbre total

Pese a ello, tanto Garzó como el resto de pilotos, reconocen que aún no tienen la habilidad de analizar el funcionamiento de la moto eléctrica: «Se están realizando los primeros tests en pista, pero al estar terminando el Europeo de Moto2 no ha sido posible que podamos empezar con esta etapa. Tenemos mucha curiosidad y ganar por rodar sobre la Enérgica Ego».

De este modo, ante el -prácticamente- desconocimiento por parte de los propios pilotos, el tricampeón Loris Capirossi avanza las que serán las sensaciones con el mensaje de positividad:«Pilotar una moto en silencio en pista es bello; os gustará en el futuro. La moto eléctrica es completamente diferente y estamos en el camino correcto. La primera vez buscas el embrague y no está».

A por un nuevo reto desconocido

Será, por lo tanto, una de las situaciones más complicadas para los dos pilotos de la Comunitat, que -al igual que el resto- tienen en sus manos la oportunidad de ser los primeros campeones del mundo de motos eléctricas. Sobre todo Héctor Garzó, que viene apuntando alto desde el tercer puesto en el Europeo de Moto2 y ahora luchará por dar un nuevo paso en su carrera deportiva.

Así pues, mientras el público sigue asimilando la noticia de que el próximo curso se contará con «motos silenciosas», el piloto de Paterna invita a los amantes del motor a que -como él- no duden en darle una oportunidad a esta nueva MotoE World Cup, ya que necesitarán de ayuda y apoyo por parte de la afición para, entre otras razones, adaptarse cuanto antes. A por un nuevo reto desconocido.

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