El australiano sufrió una caída mientras hacía Motocross y ha sufrido fracturas en ambas piernas y un tobillo.
“Me ha llamado mi equipo y me ha dicho que como me había estado preparando para correr este fin de semana, me habían ofrecido la posibilidad de sustituir a Gardner que se ha lesionado. He preguntado qué había pasado y me han confirmado su lesión”, afirma Garzó a YSN. “Espero que Remy Gardner se recupere pronto”, lamenta el valenciano.

Hector Garzó haciendo un caballito en Cheste
Correrá con la Tech3 Mistral 610 del australiano, el año pasado, ya pudimos ver a Garzó con esta misma moto sustituyendo a Xavi Vierge en Sachsenring. “Al ser la misma moto que llevo en el FIM CEV, no noté mucho cambio, lo único los neumáticos”.
Esta vez será en el circuito de Jerez, circuito que conoce y donde se coronó como campeón de Stock 600 el año pasado. De esta manera, la categoría de Moto2 contará con cuatro pilotos valencianos: Iker Lecuona, Héctor Barberá, Jorge Navarro y Héctor Garzó.

Héctor Garzó en el podio del FIM CEV Repsol
“Afronto este fin de semana con el objetivo de aprender, sé que va a ser difícil estar en los puntos, pero voy a dar mi máximo, intentar hacer lo mejor en cada entrenamiento para obtener la máxima experiencia para el FIM CEV e intentar alcanzar la mejor posición posible para conseguir una plaza en 2019 en el mundial”.
Pese a tener un inicio de temporada difícil en su campeonato habitual, Héctor afronta la temporada de la mejor forma posible. “Ha sido difícil, tenía un poco de falta de confianza, pero al final en carrera supimos retomarla y estoy contento con el trabajo, intentaremos aprender lo poquito que nos falta en la carrera del mundial y luchar por el top 3 a final de temporada”.

Remy Gardner durante los test de moto3 y moto2 en Cheste