Accidentado fin de semana el que se ha vivido en el Gran Premio de Austria. Los graves accidentes que han ocurrido tanto en Moto GP como en Moto 2, que afortunadamente se han quedado en un susto, han marcado un domingo de carreras en el que Jaume Masià (Honda) ha sido el mejor de los pilotos valencianos. Sin ir más lejos, el piloto de Algemesí tenía la victoria en su mano, pero en el último suspiro apareció la rapidez de Albert Arenas.

Apenas quedaban dos curvas para que Masià volviera a cruzar la línea en primera posición y ser el encargado de ver la bandera de cuadros. Justo ahí fue cuando Albert Arenas, líder del Campeonato del Mundo de Moto 3, adelantó a Masià para terminar aguantando en los últimos metros. Aún así y con sabor agridulce, el valenciano fue el mejor de todos los pilotos de la Comunitat Valenciana subiendo por primera vez al podio en lo que llevamos de año. En la misma categoría, Sergio García (Honda) y Carlos Tatay (KTM), los otros pilotos valencianos, terminaron en 17º y 22º lugar respectivamente.

En Moto 2, el mejor de los pilotos de la Comunitat Valenciana volvió a ser Arón Canet. En una accidentada carrera, el piloto del Aspar Team apenas pudo cruzar la línea de meta en novena posición. Eso sí, la carrera volvió a estar igualada y Canet estuvo peleando durante todas las vueltas con Thomas Luthi, Augusto Fernández y Joe Roberts por mejorar su posición. Por su parte, Héctor Garzó (KALEX) también peleó aunque terminó cruzando la línea de meta en decimoquinta posición. Quien no tuvo opciones fue Jorge Navarro (Speed UP), que no pudo terminar la carrera al estar implicado en la grave caída de Bastinini.

?ref_src=twsrc%5Etfw">August 16, 2020

La participación del motor valenciano en Austria la cerró Iker Lecuona (KTM) en Moto GP. Lecuona entró entre los diez primeros pilotos al terminar en novena posición después de una dura lucha junto con Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Con ese noveno puesto, el piloto de KTM respira tras dos ceros consecutivos y suma sus primeros puntos en lo que llevamos de campeonato en la categoría reina.

Imagen de portada: Jaume Masiá.