La corredora alicantina (Denia, 9/8/2000) refuerza así la escudería italiana para la apuesta por la temporada inaugural de la nueva serie de mujeres, en la que participará con tres bólidos.

Marta García debutará en Red Bull Ring, iniciándose la serie en Austria a finales de abril. «Estoy muy feliz de estar compitiendo para Prema en F1 Academy. Creo que esta es una gran oportunidad para mí de mostrar de lo que soy capaz y es genial hacerlo con Prema, que es una de las mejores escuderías en el automovilismo. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y poner sus colores al frente en esta nueva serie», explica la piloto, afincada en Gandia.

Por su parte, Rene Rosin, director del equipo, comentó que esperan «competir junto con García, ya que tuvo algunas actuaciones impresionantes en el pasado. Creemos que puede ser una competidora líder en el campo de la Academia de F1, por lo que unir fuerzas fue realmente natural. También tiene una buena cantidad de experiencia, lo que es un activo adicional para todo el equipo».

Marta García ya desarrolló una exitosa carrera en karting, que incluye ganar el Trofeo de la Academia de Karting CIK-FIA 2015 y el Trofeo delle Industrie. En 2016 y 2017, pasó a los monoplazas con un programa doble de Fórmula 4, dejando buenas competiciones en ambos casos. En 2019, hizo la transición a la Serie W y logró su primera victoria y dos podios. Continuó compitiendo en el campeonato en 2021 y 2022, asegurando una pole y un podio el año pasado.