Concluyó la segunda edición de la València Cup Girls proclamándose el Levante UD, por segundo año consecutivo, campeón absoluto del torneo de fútbol base femenino desarrollado en la Ciudad del Turia entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Ante todo, más allá de la competición y el resultado, como evento en edades formativas, fue un acumular experiencias, anécdotas, cercanía con otros equipos y abrazar los valores del deporte, además en una ciudad y una región como la valenciana.

Este sábado, bajó el telón del torneo de referencia del fútbol femenino con el conjunto granota como el mejor equipo de la competición, pero también con los títulos logrados por el CF Villanovense en categoría sub16 y por el Levante UD en sub14. Estos equipos se sumaron a los campeones, conocidos el viernes, con el Marítim en sub19 y el Levante en sub12.

La València Cup Girls se desarrolla a través de la Asociación Sportea de la mano de la Fundación Deportiva Municipal de València (FDMV) y del Ayuntamiento, de la Diputación de Valencia y de la GVA a través de Comunitat de l’Esport. Además, la competición se desarrolló con el balón oficial Molten de Luanvi. Y colaboró especialmente Teika con el impulso del partido de las ‘Referentes’ con cerca de treinta jugadoras pioneras, de leyenda, con grandes trayectorias con títulos de liga, Copa, Supercopa, participación en Copa de Europa o internacionalidades.

Finales de altura

A primera hora de la mañana se dieron cita en el campo de Serranos y Pont de Fusta, los equipos de la sub’ 16 CD Colegio Diocesanos, Sporting CF Plaza de Argel, CF Villanovense y Torrevieja CF para disputar las finales de la categoría. Se proclamó ganador de la final de consolación el Sporting CF de Argel al vencer 1-3 al Colegio Diocesanos.

Por su parte, el encuentro entre el Villanovense y el Torrevieja fue muy igualado, ya que a pesar de que las extremeñas se adelantaron en el marcador gracias a un gol de penalti, las alicantinas no tiraron la toalla. Al inicio de la segunda parte, el Torrevieja buscó el empate, pero finalmente las extremeñas se llevaron el triunfo 2-0 tras marcar el segundo tanto del partido. La cadete Sara Pérez, del CF Villanovense, fue proclamada mejor jugadora de la final.

En la final de consolación sub’14 se enfrentaron el Villanovense y el Tavernes Blanques, encuentro que se disputó en el campo de Pont de Fusta donde el conjunto valenciano no logró doblegar a las extremeñas en un encuentro que finalizó 3-1 y que dejó muestras de la calidad de todas sus jugadoras.

En la gran final de sub ’14, el Levante UD logró un abultado triunfo ante el equipo revelación del torneo, el VJS Vantaa finlandés que durante la primera parte aguantó el resultado llegando al descanso con un 0-1 a favor de las valencianas. Ya en la segunda parte, y con el paso de los minutos en la segunda parte, las granotas se hicieron con el dominio del balón y los tantos fueron cayendo del lado valenciano hasta un claro y contundente 0-6 que reflejó el marcador final. La jugadora granota, Daniela Rodríguez, fue nombrada MVP de la final y el Levante UD se proclamó campeón absoluto de la segunda edición de la València Cup Girls.

Homenaje a referentes del fútbol femenino

El jueves 30 de junio, Rebosó calidad personal y deportiva el partido de las ‘Referentes’ by Teika en el marco del torneo de fútbol base femenino València Cup Girls. Futbolistas de varias generaciones, con títulos de Liga, Copa de la Reina, Supercopa, participación en Copa de Europa e internacionales, disputaron un partido dentro del programa de este evento deportivo, que fue un reconocimiento y homenaje a esas jugadoras que lucharon duro en marcos muy distintos a los actuales para impulsar y luchar por el fútbol femenino.

En el campo del CD Serranos, en formato de fútbol 8, se congregaron 26 futbolistas con trayectorias de gran calado y esenciales en el crecimiento del futfem. Así, Tere Saurí, María José Casamayor ‘Gullit’, Ana Hernández ‘Petit’, Empar Broch, Ángeles Olmeda, Laura Ots, Rosa Castillo, Lucía Llano, Ruth García, Sonia Prim, Irene Polo, Cristina Estévez, Mariví Simó, Sandra Guerrero, Creu Ferrer, Mónica, Carmen Ferrer, Piti, Montse, Saray o María Martí. Enorme exhibición la que dejaron sobre el verde del campo del CD Serranos. Al finalizar, hubo una ceremonia de entrega de medallas y trofeos para más tarde disfrutar de una cena en el hotel SH Valencia.