El Picken Claret ha alcanzado el ansiado premio de ascender a la LF Challenge, categoría de plata del baloncesto femenino español, tras vencer en el partido de decisivo a otro equipo del baloncesto valenciano como el NBF Castelló (58-63). Y no solo eso, pues además han conseguido alcanzar el título de campeonas de LF2.

Antes, en la fase de grupos, las de Carles Martínez ganaron dos de los tres partidos de su grupo, obteniendo de este modo el derecho a jugar el partido decisivo como segundas clasificadas. El otro equipo que acompañará a Picken Claret es el CB Adareva.

Un premio inimaginable hace unas semanas, pues las valencianas lograron su billete a esta Fase Final una vez ya había finalizado la competición regular. El Anagan Stadium Casablanca renunció a su plaza, lo que se tradujo en una invitación al Picken Claret por criterios clasificatorios para participar y soñar con subir a LF Challenge.

Tras este ascenso, el baloncesto valenciano tendrá doble representación en la segunda categoría nacional, sumándose al NB Paterna que ha conseguido el objetivo de mantenerse un año más.