Este fin de semana culminó la Copa de Europa de la categoría cadete que volvió a tener a las judocas valencianas como grandes protagonistas. Con una medalla de oro y otra de plata, el judo valenciano continúa su gran desempeño en los tatamis internacionales.

Aiora Martín se proclamó campeona después de realizar un formidable torneo en el que venció en la final de la categoría -40 kg a la polaca Sandra Walendzik. Previamente, en semifinales, superó a la italiana Rachele Ciavurro mientras que, en cuartos de final, derrotó a la belga Fenne Peeters.

Por su parte, Martina Obrador logró una destacada medalla de bronce en la categoría -63 kg después de ganar el combate por el tercer puesto ante la alemana Sveyarike Konrad. Tras caer en cuartos, ante su compatriota Lucía Carpio aprovechó su combate de la repesca para imponerse a la polaca Julia Tataj y la judoca danesa Ingrid Komodowski.

Dos medallas continentales que sigue la estela del bronce conseguido por Ayumi Leiva hace unas semanas en el Grand Slam de Antalya.