La F1 Academy arrancó el pasado fin de semana con las primeras carreras de la temporada. Fue en el circuito austriaco de Spielberg, en el que el nuevo mundial femenino de la Fórmula 1 hacía su estreno con las valencianas Marta García y Nerea Martí como únicas representantes españolas.

Había mucha curiosidad por este nuevo campeonato que tiene como objetivo promocionar a mujeres piloto a las grandes categorías, con la meta final de poder tener presencia femenina en la F1. Sobre todo tras el intento fallido de la W-Series, que ya la temporada pasada evidenció sus problemas al no poder dar por finalizada la campaña por problemas económicos.

El mundial ha comenzado de una brillante manera para el automovilismo español y valenciano, pues Marta García cierra el primer gran premio como líder de la clasificación general. La piloto de Gandía fue vencedora de las carrera 1 y 3 de Spielberg, que le hace sumar 28 puntos en cada carrera. Sumados a los dos de la segunda, termina esta primera ronda con 58 puntos y en lo más alto.

Por lo que respecta a Nerea Martí, la de Albalat del Sorells acumuló un total de 15 puntos entre las tres pruebas, instalándose en la octava posición de la tabla. En cuanto a equipos, los valencianos de Campos Racing, con Nerea en sus filas, están en quinto lugar de una clasificación que lidera Prema Racing, el equipo de Marta García.

La segunda cita del mundial de la F1 Academy será en casa, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El recinto valenciano acogerá la próxima parada del campeonato femenino entre el 5 y 7 de mayo.