«Estoy extremadamente impresionado con lo que Islandia ha logrado hasta ahora», dijo Björn Gulden, CEO de PUMA. “A pesar de ser una población pequeña, tienen un gran talento, los jugadores tienen una actitud fantástica y un gran espíritu de equipo. Estamos encantados de empezar a trabajar con ellos”.

Con una población de 330.000 habitantes, Islandia se clasificó para la UEFA EURO 2016 Finals y se convirtió en el equipo nacional más pequeño en clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA masculina en 2018. El equipo femenino también logró el éxito al clasificarse para tres Campeonatos Europeos Femeninos de la UEFA seguidos, en 2009, 2013 y 2017.

Tras su ascenso en el ranking mundial, Islandia ha sido bien recibida en todo el mundo, formando parte del imaginario de los fans del fútbol con actuaciones inspiradoras dentro del campo y un fuerte apoyo fuera del mismo.

Los seguidores del equipo islandés han creado, en más de una ocasión, un emocionante ambiente en el estadio con su icónico «Thunderclap». Este espectáculo ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Después de los partidos, los jugadores se unen a sus seguidores para continuar esta tradición, mostrando el notable vínculo que el equipo tiene con sus fans.

Estamos encantados con esta nueva asociación con PUMA, una de las marcas deportivas líderes en el mundo. Su entusiasmo por el fútbol islandés es impresionante. Estoy seguro de que, junto con PUMA, podremos disfrutar de un mayor éxito tanto dentro como fuera del campo». dijo Gudni Bergsson, presidente de la FA de Islandia.

Islandia se une así a otros equipos nacionales de PUMA como Italia, Austria, Serbia, Suiza y la República Checa.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies