Las instalaciones del Olympia, Spa & Fitness, en Alboraya han vibrado durante estos últimos días del mes de noviembre. Y es que allí se disputó la novena edición del PSA Valencia, la competición más importante en España y a nivel internacional en lo que al squash se refiere.
Con nombres importantes como los de Peter Creed, Shahjahan Khan, Carlos Cornes, Benjamin Aubert, Bernat Jaume o Henrik Mustonen, Valencia se ha convertido en la capital mundial del squash. Y precisamente, dos de estos protagonistas se citaron en la final. Hablamos de Carlos Cornes y de Bernat Jaume, que se vieron las caras en la lucha por el título.
La final ha deparado un alto nivel de squash en el que, finalmente, se ha impuesto la veteranía de un Carlos Cornes que ha estado durante todo el partido concentrado y tranquilo. Bernat ha acusado un poco más el desgaste físico que le supuso una semifinal dura frente al Ahmed Hosny.
La afición valenciana ha podido disfrutar durante casi una semana del mejor squash internacional. Ahora ya solo queda esperar a la edición del próximo año en la que se celebrará la décima edición de este PSA Valencia que se consolida como referente nacional.