El primer grand slam de la temporada nos está dejando momentos inolvidables. De momento, Carreño, Muguruza y Nadal siguen adelante, y la nota negativa ha sido el adiós prematuro de Roberto Bautista en primera ronda. El castellonense cayó ante Radu Albot con Juan Carlos Ferrero en la gradas, y poco después declaró en sus redes haber veces «en las que la cabeza y el cuerpo no van. Volvemos a casa antes de lo esperado. No hay otra que levantarse y seguir».
Roberto Bautista: «Volvemos a casa antes de lo esperado. No hay otra que levantarse y seguir».
Pero sin duda, la nota positiva ha sido la victoria del tenista de la academia Equelite Sport Academy Carlos Alcaraz, que se convierte en el primer jugador nacido en 2003 en lograr una victoria en Grand Slam, y eso que tan sólo tiene 17 años. Para el murciano afincado en Alicante ha sido «una gran experiencia, era mi primer partido a cinco sets. Empecé un poco nervioso pero luego me solté, me sorprende haber manejado tan bien los nervios. Ahora mismo estoy emocionado, con ganas de jugar otra vez».
Carlos Alcaraz: «Me sorprende haber manejado tan bien los nervios. Ahora mismo estoy emocionado, con ganas de jugar otra vez».
Muy feliz de ganar mi primer partido en un Grand Slam @AustralianOpen, mis sensaciones han sido muy positivas #AusOpen😀
Very happy to win my first match in a Grand Slam @AustralianOpen, my feelings have been very positive #AusOpen😀 pic.twitter.com/YjMoZpDHkQ— Carlos Alcaraz (@alcarazcarlos03) February 9, 2021
Otra de las notas positivas la pone el valenciano Pedro Martínez que avanza a la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar al finlandés Emil Ruusuvuori por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-6, por lo que iguala su mejor marca en una competición de Grand Slam, la tercera ronda de Roland Garros 2020.
En este primer grande de la temporada continua adelante también Pablo Andújar. El tenista de cuenca que entena David Sánchez Muñoz, levantinista de corazón (lo pasó verdaderamente mal viendo la clasificación del Levante UD para semifinales de copa del rey), ha logrado a sus 35 años volver a ganar en un grande, lo que supone una recompensa enorme al trabajo que viene realizando los últimos años para volver a su mejor versión.
Además, ambos tenistas forman pareja en el cuadro de dobles del abierto australiano, y se enfrantarán en primera ronda a la dupla formada por Tomislav Brkic y Aisam-Ul-haq Qureshi.
En la primera ronda, el ilicitano Mario Vilella se retiró de su partido ante Machac debido a problemas físicos y tampoco ha logrado superar la eliminatoria la tenista de la Vall d’Uxò Sara Sorribes, que cayó en dos sets ante la austriaca Daria Gavrilova, y ahora espera turno para debutar en el dobles junto a Marie Bouzkova.