Más de dos meses sin competir hicieron que se batieran todos los récords de participación con más de 400 parejas y también de audiencia a través del streaming que se emitió en directo desde la jornada de cuartos de final. Sin duda este primer evento «ha sido un gran éxito a nivel organizativo y de participación por todo lo que conlleva y por además ser el primero, podemos estar contentos», nos cuenta Javier Sánchez Director Técnico de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.
Javier Sánchez: «Ha sido un gran éxito a nivel organizativo y de participación por todo lo que conlleva y por además ser el primero, podemos estar contentos».
A las finales llegaron las parejas más en forma en este inicio de curso. Jessica Castelló y la tricampeona francesa Alix Collombon demostraron que están llamadas a dar más de un susto en esta temporada. Su primer torneo juntas las cataloga como absolutamente fiables, estables, con un altísimo ritmo de bola y gran envergadura, lo que les permite amenazar a sus rivales tanto desde el juego por abajo como con remates.

Jessica Castelló y Alix Collombon vencedoras del FIP Star de Burriana 2021.
En esta final superaron a la pareja favorita, formada por Tamara Icardo y Cata Tenorio, con remontada incluida, para un 3-6 7-5 6-3 que dejó paso a la sonrisa de Alix y las lágrimas de Jessica, quien dedicó esta victoria a la memoria de su padre.
Dominio de Gil y Alba en categoría masculina
El último partido del cuadro masculino de primera categoría puso encima de la mesa el excelente nivel que se pudo ver a lo largo del torneo en el que Xisco Gil y Sergio Alba, finalistas en la edición 2020 en este mismo FIP Star de Burriana, no dieron opción a Adrián Blanco y a Maxi Grabiel.
Fue un dominio acaparador, que terminó en un doble 6-2 en el que la pareja que lidera el ránking de la Federación madrileña de pádel demostró a todos los amantes de este deporte que no hay más secreto que el trabajo y el sacrificio.
Xisco y Sergio transmitieron durante todo el torneo un mensaje de esperanza para todos los jugadores de pádel. Desde la humildad, no dar una bola por perdida y un comportamiento exquisito dentro de la pista, al final, llegan los resultados. Fue una victoria cómoda ante una pareja de campanillas que conforman Adri y Maxi.

Sergio Alba y Francisco Gil vencedores del FIP Star de Burriana 2021
El pádel internacional volvió esta semana en tierras castellonenses. Ahora es el turno para que continúe el calendario nacional, con el «impulso» del Club de Tenis Castellón y el Campeonato de España por equipos cadetes en el Raval, también en Castellón y esperar al inicio de World Padel Tour, que volverá a visitar Alicante y Valencia, y las pruebas Challenger con citas en La Nucía y Alfafar. El circuito FIP Star volverá a la Comunitat Valenciana en La Nucía.