Marcela Quinteros se alza con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de parabádminton celebrado en Francia, en los que han participado un total de ocho deportistas españoles. Ella se ha convertido en la primera en conseguir una presea.
La jugadora valenciana se marchó hasta Rodez en busca de un metal en la competición continental, en la cual fue superando rondas hasta llegar a las semifinales. Su derrota en esta parte del torneo no fue impedimento para ver su objetivo cumplido al doblegar a la turca Emin Seckin por 17-21 y 11-21 en la lucha por el tercer puesto.
Ya tenemos la primera medalla🏅 para el #TeamESP 🇪🇸 en el Europeo de parabádminton 🏸 @MarceQCovella vence 21-13 y 21-3 a Emmanuelle Ott 🇫🇷 en cuartos de final y asegura su presencia en el podio. Esther Torres cae en cuartos con Fiona Christie🏴 16-21 y 22-24 pic.twitter.com/1gV1GJqCz4
— dxtadaptado.com (@dxtadaptado) 2 de noviembre de 2018
Previamente había caído con esta misma rival en la fase de grupos por un doble 21-13, mientras que consiguió superar a la francesa Mariloy Maurel (21-8 y 21-3). Además en cuartos venció a la también francesa Emmanuelle Ott (21-13 y 21-3).
Tras esta hazaña, Quinteros cosecha un nuevo triunfo en su abultado palmarés que apenas cuenta con dos años de historia en los que no ha dejado de luchar.
Marcela Quinteros deja una huella imborrable en la historia del para-bádminton español