Es el poderoso VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, que hace pocas fechas superó al SilverStorm para recuperar la hegemonía nacional y alzar su séptimo entorchado liguero, el que ha terminado por seducir al valenciano.
De esta forma, aunque no está todavía confirmado por todas las partes, Àlvar Gimeno cambiará de casa en la División de Honor del rugby español, donde aterrizó hace un par de cursos como el jugador más joven de la categoría, debutando en la élite antes de cumplir la mayoría de edad.
Fue el Complutense Cisneros madrileño el que primero apostó por el talento de este joven apertura formado en las inferiores del CAU Valencia, con el que alcanzó múltiples campeonatos de España integrando la mítica ‘Generación del 97’, y ahora su carrera en los estudios universitarios la continuará en Valladolid con el VRAC.
Pero antes de retomar la competición liguera en la élite del oval nacional, una vez pasado el verano, toca centrarse en el XV del León, donde ya es uno más y con el que viajará del 10 al 18 de junio a Uruguay a disputar la exigente Nations Cup.

Foto: Federación Española de Rugby
Un torneo de carácter internacional donde el combinado del seleccionador Santiago Santos medirá fuerzas contra selecciones mundialistas. La mejor preparación posible de cara a seguir luchando por una plaza en el Mundial de Japón 2019, el gran reto para esta hambrienta generación de leones.
Namibia, Argentina y los anfitriones de Uruguay serán los obstáculos en el camino, como también lo fue el pasado sábado en Guadalajara el equipo de England Counties, contra los que España cayó por 28-45 pese a una gran reacción en la segunda mitad.
Allí, como viene pasando últimamente, Àlvar Gimeno fue el único valenciano presente con el equipo absoluto. Etiqueta que volverá a lucir en la Nations Cup de Uruguay, otro paso más en la madurez personal y deportiva de una de las grandes promesas del rugby español.

Foto: Federación Española de Rugby