DIVISIÓN DE HONOR

En la División de Honor masculina la jornada 7 nos ofrece la posibilidad de ver a Les Abelles visitando al potente Barça Rugbi (domingo 12 a las 12:30 horas). Quinto contra sexto separados por seis puntos, en un choque que si ganan los abejorros les metería más cerca de la zona noble de DH que de la parte baja de la clasificación.

PODCAST Rugby: nueva leyenda autonómica, el gran inicio del UER Montcada y el repaso a la actualidad

Una zona caliente donde se ubica el CR La Vila, con solo una victoria en seis encuentros disputados. Penúltimos con 5 puntos en su casillero, los alicantinos descansan esta jornada y recibirán el próximo domingo 19 de diciembre (12:00 horas), antes del parón navideño, a un Burgos al que le está costando arrancar en esta temporada 21/22.

DIVISIÓN DE HONOR B

Séptima jornada para los cuatro representantes de la Comunitat Valenciana en el grupo B de la segunda competición nacional.

El CAU, tras su batacazo en el derbi contra San Roque, busca reaccionar en el Río (sábado a las 18:00 horas) contra el Gotics para seguir a la caza del invicto y líder RC L’Hospitalet.

Precisamente CR San Roque visita este sábado a las 16:15 horas al BUC Barcelona, al que puede superar en la clasificación si es capaz de rascar un triunfo a domicilio.

El rugby y sus valores pasando de padres a hijos con el Torneo Melé de gran escenario

También de visitante actúa el alicantino Akra Bárbara RC, que disputa su encuentro este sábado a las 17:00 horas en casa del recién ascendido RC Sitges. Los alicantinos no quieren confianzas pese a visitar al colista y único conjunto del grupo B que todavía no conoce la victoria.

Acabamos el repaso a la competición masculina con el Valencia RC recibiendo al líder RC L’Hospitalet, este sábado a las 17:00 horas en un duelo en Quatre Carreres donde los locales quieren engancharse definitivamente a la pelea por las primeras posiciones del grupo.

Acabamos con la DHB Femenina, porque recordemos que este finde no hay partidos del ámbito masculino Sub 23.

Aquí brilla por encima del resto el gran derbi Teika entre Les Abelles y el Rugby Turia en el Pantera, el domingo a las 12:00 horas. Cuarto contra quinto clasificado separados por solo un punto, es un duelo histórico y una gran fiesta de rugby femenino que nadie debe perderse, ya sea en directo o por streaming.

Les Abelles vs Rugby Turia, un derbi histórico: “será un partido digno de ver”

El CAU Rugby Valencia, el otro valenciano del grupo, recibe este sábado a las 16:00 en el Río al segundo clasificado BUC, motivadas las rojinegras tras lograr su primera victoria en la categoría en la última jornada celebrada.