El Rugby Turia sigue viviendo un dulce momento gracias a sus jugadoras, que tras lograr un espectacular tercer puesto con el grupo de XV en la DHB ahora siguen cosechando grandes resultados con el comienzo de la temporada de Seven, la modalidad olímpica del rugby.
En la Comunitat Valenciana el título en Senior femenino fue para las del Rugby Turia, dominando en un fin de semana donde acabaron por encima del CAU, Elche/Alicante ARAE y Les Abelles, con una ventaja todavía más amplia frente a UCV, Castelló y San Roque.
Pero también llegan buenas noticias con el conjunto que está representando al club y al rugby femenino valenciano en la espectacular Copa de la Reina de Seven, donde ya se han disputado 2 de las 3 jornadas previstas y antes de la cita de Madrid, la última y definitiva del calendario, las del Turia ocupan una más que meritoria 6ª plaza entre los 12 conjuntos que participan, la mayoría de una categoría superior como es la Liga Iberdrola.
En Eibar, nueva sede tras la cita inaugural en Arroyo de la Encomienda, la jornada de sábado fue brillante para el Rugby Turia: victoria por 27-5 contra Hortaleza, por 33-0 frente a Industriales y con un 12-22 contra Sant Cugat, llegando al domingo como primero de grupo aunque al igual que en la primera jornada de la Copa de la Reina de Seven, el esfuerzo inicial pasó luego factura a las de María Ribera, perdiendo fuelle en la sesión dominical.
Aún así, como ya hemos dicho, llegan como 6ª clasificadas a la serie final en Madrid (10 y 11 de junio), con la cabeza alta y el orgullo de estar representando con éxito al oval valenciano en esta prestigiosa y tradicional cita anual del Seven femenino español. Rodeadas de conjuntos que compiten en una liga superior, sus 24 puntos les tienen muy cerca del podium.
Colarse finalmente entre las tres primeras sería una hazaña que no haría más que confirmar que el joven y ambicioso proyecto femenino que gestaron Tatami y el Valencia RC no tiene techo que se le vislumbre.