Fotos: Eva Saiz
Allí la Selección Femenina de la Comunidad Valenciana midió el nivel de su rugby contra importantes potencias del Seven, y aunque todavía falta mucho camino por recorrer, las sensaciones de la expedición fueron muy positivas.
Enfrente estaban combinados como País de Gales, Irlanda, las ‘Leonas’ de España, Inglaterra y Bélgica dando forma a un auténtico cartel de lujo en el III Torneo Internacional de Rugby 7 Ciudad de Elche.
Las jugadoras de la selección valenciana no pudieron ganar ningún encuentro, pero lograron ensayar contra casi todos sus oponentes y el cuerpo técnico, así como las propias integrantes del equipo, acabaron el fin de semana en tierras ilicitanas con un buen sabor de boca dada la evolución que se percibe.
Un logro dada la poca experiencia internacional que todavía atesoran las chicas que acudieron a la convocatoria, que demostraron su compromiso así como las ganas que tienen de codearse con grandes conjuntos internacionales.
La mejor de las noticias para un oval femenino en nuestra tierra que cada año cuenta con una liga territorial más competitiva, con jugadoras que salen a competir en la División de Honor y a la que le falta, como guinda, colocar a un equipo en la élite. Tiempo al tiempo…