Con más de 40.000 usuarios en activo, es la aplicación idónea para retener talento, mejorar la comunicación y motivar a los jugadores o trabajadores. Esta herramienta ha sido creada por la empresa de tecnología Nunsys, y está operativa en empresas como Consum, Pikolin o Zumex, entre otras.

La transformación digital llega a Les Abelles

El objetivo de la incorporación de esta App en Les Abelles es mejorar la comunicación bidireccional entre todos los estamentos, secciones y miembros del club, de forma que todos los miembros estén al corriente de las acciones que llevan a cabo desde las distintas áreas, independientemente de su posición en el club o de los medios tecnológicos que tengan.

Esta APP permite crear grupos de interés ilimitados y activar diferentes herramientas según el tamaño del grupo y la finalidad del mismo. En el caso de Les Abelles, existe un grupo general de información corporativa, otro de carácter social llamado ‘La Colmena’, y diferentes grupos para cada una de las secciones o subsecciones del club.

Desde Happydonia pueden compartir documentos, lanzar publicaciones, realizar encuestas, enviar sugerencias, chatear, fomentar la innovación, y también formarse. Existen otras funcionalidades, como solicitar periodos de vacaciones, enviar las nóminas o definir los turnos de trabajo, que son opcionales y más enfocadas al entorno laboral.

A la izquierda Paco Gavilán, CEO y Presidente de Nunsys, junto al Presidente de Les Abelles, Antonio Márquez

 

La generación de contenidos deja de estar centralizada en una única persona, ya que son varios los administradores que suben nueva información del club a la APP de forma autónoma y en tiempo real, lo que ha supuesto un avance. Además, desde Happydonia pueden dinamizar un mismo contenido a otras redes sociales simultáneamente. Las altas y bajas de jugadores es ahora más fácil y sencilla, y cada miembro tiene su perfil personal con datos de interés e incluso su propio muro.

El club Les Abelles ha crecido mucho en los últimos años y el whatsapp ya no respondía a sus necesidades. “Tener 24 grupos distintos funcionando entre sí no es operativo, y eso nos hizo replantearnos las cosas”, aseguran desde la entidad ‘abejorra’.

Happydonia es ahora el medio de comunicación interna, que “nos permite estar mejor informados y más alineados con los objetivos estratégicos del club de una forma activa, dinámica e incluso divertida”, explicaron desde Les Abelles.

Interactuamos tanto mediante mensajes como mostrando nuestro estado de ánimo utilizando los emoticonos de la app. Esto nos lleva a que además de utilizarlo como herramienta de comunicación, sea un momento de diversión y entretenimiento”, añaden.

‘Happydómetro’

Desde el punto de vista técnico, Happydonia cumple con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), garantizando la confidencialidad de la información que comparten los usuarios. Se puede descargar desde Android e iOS. Destaca la facilidad de configuración y administración de la APP, y al tratarse de una solución SaaS no es precisa la implicación del departamento IT.

Por otro lado, permite medir el estado de ánimo y la actividad emocional a través de un ‘Happydómetro’ que mide las reacciones de las personas ante las noticias y publicaciones que se generan desde las distintas áreas. Desde el ‘back office’, se puede conocer de qué se está hablando en el grupo y qué contenidos son ‘trending topic’.

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