Hace unos meses en YoSoyNoticia.es os contábamos la historia de Iván Penalba, un joven de Alfafar que con tan sólo 24 se años se había propuesto realizar 50 medias maratones con la finalidad de recaudar alimentos para el banco de alimentos.
Ahora, tras pasar por 12 provincias españolas y donar más de 4.200 kilos de alimentos hace un paréntesis en su reto para realizar uno mucho mayor, recorrer los 850 kilómetros que separan Alfafar de Avignon (Francia). Asegura que detrás de esto hay una historia de trasfondo, para él esta aventura “surge de lo más profundo del corazón, se trata de unir la distancia de mi pueblo con el lugar donde nació mi madre”.
Ilusión y ganas no le faltan y el próximo 3 de septiembre se lanzará a la carrera por seguir creando sonrisas. Saldrá desde la Plaza del ayuntamiento de Alfafar a las 22:30 de la noche coincidiendo con la carrera del gran fondo nocturno de Alfafar. La ruta estará dividida en cinco etapas: Vinarós, Castelldefels, Figueres, Béziers y Avignon, realizará una media maratón por día y completará cada etapa en bici.
“Lo que buscamos principalmente es conseguir patrocinadores y financiación de cara a seguir con el reto solidario”.
Junto a 42K Running ha elaborado una camiseta, la cual venden por 10€ para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo. Se pueden adquirir a través de su blog y en un stand que se colocará el día de la carrera, “para continuar nuestro sueño ahora más que nunca necesitamos un impulso que nos permita poder seguir transportando todos los kilos de alimentos que recogemos”.
La hazaña una vez realizada no será un simple recuerdo más en la mente de Iván, tendrá forma de documental ya que junto a él irá el periodista Santi Molina, director de Run Online, grabando desde el minuto uno todo el recorrido, donde según Iván podremos conocer “el porqué de todas estas locuras». Además en él aparecerán todos aquellos que hayan colaborado en el reto.
Reconoce estar nervioso, aunque sobre todo con muchas ganas de empezar. “Está todo muy bien organizado gracias a mucha gente que ha participado”, y añade un esperanzador “a ver si se puede”.
Puedes seguir toda la información del reto en su blog http://retodelas50mediasmaratones.blogspot.com.es/