La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado su convenio de colaboración que mantienen desde 2016, mediante el cual se articula el apoyo al atletismo popular de la ciudad.

Tras la firma del nuevo acuerdo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha señalado que “se trata de un paso más en la colaboración público-privada entre ambas instituciones que tantos frutos ha dado a nuestra ciudad. Tengo que agradecer el apoyo a la Fundación Trinidad Alfonso al deporte de nuestra ciudad a través de este acuerdo con la Fundación Deportiva Municipal y su Circuito de Carreras Populares. Sin lugar a duda, Valencia Ciudad del Running tal y como la conocemos no sería posible sin su colaboración”.

Por su parte, el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, ha apuntado que “para nosotros es importante apoyar las diferentes distancias competitivas de las carreras populares y el acuerdo con la Fundación Deportiva Municipal nos permite ayudar a aquellos que quieren iniciarse en las pruebas más cortas o rápidas, para seguir creciendo hasta las distancias de medio o maratón”.

En dicho acuerdo, se contempla en mecenazgo del XVIII Circuito de Carreras Populares Caixa Popular de la Ciudad de València, organizado por la Fundación Deportiva Municipal y que contempla la celebración de ocho pruebas a lo largo del año por los diferentes barrios de la ciudad y en las que participan en total más de 40.000 participaciones a lo largo del año, con una alta participación femenina.

Hay que recordar que la marca “Valencia Ciudad del Running”, impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración del Ajuntament de València, es uno de los pilares fundamentales del deporte municipal en nuestra ciudad, ya que, en las calles de València, solo durante este año 2023, se celebrarán más de 40 pruebas de atletismo popular.