Se acerca la 3ª edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour a Valencia Ciudad del Running. La cita, que forma parte de un circuito nacional con siete paradas en toda España, aterrizará en Valencia el 23 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte.

El Nationale-Nederlanden Plogging Tour es una jornada deportiva que tiene un importante componente medioambiental y solidario. La organización, junto al Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, impulsan esta iniciativa por tercer año consecutivo en la ciudad, para promover la actividad física a la vez que los participantes cuidan el entorno por el que transitan.

Los circuitos y modalidades

El Nationale-Nederlanden Plogging Tour visitará la ciudad del running con tres circuitos y modalidades diferentes, adaptadas a todas las edades y nivel de condición física. Todos ellos tendrán inicio y final en la explanada de l’Assut de l’Or, junto al Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Familias Multiaventura

Esta modalidad está diseñada para poder participar con los más pequeños en familia, con compañeros del colegio y amigos.

Incluye actividades deportivas adaptadas, talleres, masterclasses y juegos. Los participantes podrán explorar un circuito Plogging de menos de 3 kilómetros en el que pueden participar personas con necesidades especiales.

El objetivo es cuidar nuestro entorno recogiendo la mayor cantidad de basura durante la realización de actividad física, y visibilizando la importancia de cuidar el medio ambiente que nos rodea y la salud mediante la práctica de actividades deportivas al aire libre.

Carrera popular 5,6K

Con formato de carrera no competitiva, esta modalidad está diseñada para aquellos que quieran ir corriendo, trotando o caminando a lo largo de 5,6 kilómetros. El circuito discurre por las inmediaciones del Oceanogràfic y zonas en expansión adyacentes. Además, toca también una parte del antiguo circuito de Fórmula 1 de Valencia, una zona poco habitual y que esta vez se nos abre para poder trotar mientras hacemos plogging y ayudamos a mejorar estos entornos.

Plogging Pro 11K

Es la modalidad pensada para quienes estén más en forma y son más exigentes. Discurre a lo largo de un circuito de 11 kilómetros que es también una oportunidad para transitar por lugares que habitualmente no forman parte de ninguna carrera de la ciudad del running.

Así, mientras trotáis o corréis, pasaréis por amplias zonas de huerta, tocaréis también el antiguo circuito de Fórmula 1 de Valencia y pasaréis por diversos puentes encima del río. Por supuesto, todo ello mientras hacéis plogging.

Todas las modalidades tienen precios populares de inscripción y el total del coste que pagan los participantes es solidario-social a beneficio de Acción Contra el Hambre o Banco de Alimentos Valencia.

Todos los participantes podrán recoger el mismo día de la cita, desde las 9:00 horas, el dorsal, eco bidón, pulsera, bolsas para realizar la actividad y guantes.

Plogging Tour, promovido por la Fundación Blue Life y Eleven con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), es la primera gira en Europa que fusiona circuitos de deporte y actividad física al aire libre para todas las edades y nivel de condición física, y el cuidado de los espacios naturales, zonas verdes, playas, parques y jardines de nuestros pueblos y ciudades, a través de la recuperación de la basura que se encuentra en el entorno.

Durante las distintas jornadas del Nationale-Nederlanden Plogging Tour que se han celebrado en España desde 2020, gracias a la participación de más de 20.000 ciudadanos, cientos de entidades, ayuntamientos y gobiernos autonómicos, se han recuperado más de 50.000 kilos de basura de espacios naturales y zonas urbanas en ciudades como Teruel, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Ibiza, La Coruña, Menorca y Palma de Mallorca. Más información: www.ploggingtour.com