Maratón Valencia y Turisme Comunitat Valenciana se alían para promover el deporte seguro | Yo soy noticia

FOTO: Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Turisme Comunitat Valenciana han reforzado su alianza un año más para promover un deporte y un turismo seguro. El objetivo de ambas entidades es demostrar que València y la Comunitat siguen siendo un destino perfecto para cualquier tipo de visitante.

Nos parece una auténtica bendición que en esta ciudad exista un evento con esta organización»

Para ello, Turisme Comunitat Valenciana personalizará cada uno de los puntos kilométricos de la prueba con imágenes de diferentes lugares de interés del territorio autonómico, más o menos conocidos por los visitantes, como Benidorm, la Iglesia de los Santos Juanes de València o Tavernes de la Valldigna. Este es el tercer año que Turisme Comunitat Valenciana pone imagen a los kilómetros del maratón, pero el primero que lo hará con la totalidad de los 42 kilómetros de la prueba que se celebra el 5 de diciembre.

Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos, organizadores de la carrera junto al Ajuntament de València, señaló que «el Maratón Valencia surgió de un grupo de personas apasionadas por correr, pero desde hace muchos años para nosotros es mucho más, es una forma de atraer a gente de todo el mundo a que conozca nuestra ciudad y nuestra tierra, y es un orgullo poder conseguirlo e ir de la mano de Turisme Comunitat Valenciana».

Por su parte, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, explicó que «para nosotros es un acuerdo estratégico. Estar cerca del Maratón en cualquier circunstancia contribuye a reforzar la propuesta de valor que es el Maratón para València y toda la Comunitat. Nos parece una auténtica bendición que en esta ciudad exista un evento con esta organización y con la capacidad de haber logrado convertirse en una de las pruebas con mejor convocatoria mundial».

«Por lo tanto, desde el prisma turístico, para nosotros es una necesidad y asumimos con toda conciencia estar aquí reforzando nuestra alianza para que los atributos y valores más importantes de la Comunitat estén presentes en el circuito esos días», añadió.

De norte a sur

Las imágenes que los maratonianos encontrarán en los puntos kilométricos del circuito arrancarán con la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, donde cada año se encuentra su esperada meta.

El recorrido continuará enseñando enclaves turísticos como Morella, Peñíscola, Altea, Benitatxell o Cullera, pasando por estampas de la Iglesia de San Nicolás de València, Simat de La Valldigna, Chelva o Elche, conforme vayan avanzando en el recorrido por Valencia Ciudad del Running. El circuito turístico acabará en el kilómetro 42 con una imagen del Faro de Tabarca en Alicante.

Esta acción forma parte de la campaña de promoción del destino Comunitat Valenciana que lleva a cabo Turisme, y cuyo objetivo es dar a conocer entre los corredores y espectadores del Maratón la diversidad de propuestas que ofrece nuestra comunidad.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies