Mediterránea Triatlón se adentra en el último mes de inscripciones antes de su celebración los próximos 1-2-3 de septiembre. La prueba cuenta ya con 1.700 triatletas inscritos/as, y cerrará registros el domingo 27 de agosto a las 23.59 h.

Es momento de visualizar la competición en formato supersprint, sprint y olímpico, individual o parejas, y afrontar las cuatro últimas semanas de entrenamientos. Siendo agosto un mes para muchos/as de tiempo infinito, con vacaciones de por medio, y la posibilidad de aprovechar al máximo los días.

La sede de la prueba, ubicada de nuevo en La Marina de València, volverá a contar con una recta de meta espectacular, con el edificio Veles e Vents como trasera indiscutible, y referencia claramente asociada a la ciudad de València. De nuevo verá la llegada a meta, no solo de los/las triatletas populares, se espera que la inscripción alcance los 2.000 inscritos/as, sino también la esperada competición internacional de la Copa del Mundo de Triatlón.

Será la 3ª que viva la ciudad, esta vez en año preolímpico, con la lucha por los puntos y las primeras posiciones de los/las deportistas de élite para poder estar en la línea de salida de París 2024.

En este sentido, ya ha sido publicada la primera start list por parte de la World Triathlon, y sabremos que podremos ver en directo a los valencianos Noelia Juan, Roberto Sánchez Mantecón o David Cantero, que participará por primera vez en València, así como a los/las integrantes de la TriArmada: Miriam Casillas, Anna Godoy, David Castro, Sergio Baxter o Antonio Serrat, entre otros.

Pero también a la ganadora de la pasada edición Lisa Tersch o a la olímpica americana Gwen Jogersen que este año ha vuelto a la competición de alto nivel. Y en la lista masculina grandes nombres como el campeón olímpico Blummenfelt o Jonathan Brownlee.

Los escolares pueden sumarse al Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gómez Noya

Esta edición suma además encuentro escolar con el objetivo de promocionar este deporte entre los/las más pequeños/as. El circuito Pho3nix Kids Triatlón, auspiciado por el triatleta internacional Javier Gómez Noya, rostro indiscutible del triatlón, hace parada en València para acoger las categorías alevín e infantil, en formato de acuatlón, con 200 m de natación más 1000 m de carrera a pie.

Los/las escolares competirán acompañados por los/las mejores triatletas internacionales, y lo harán en un entorno único, con las instalaciones de la Copa del Mundo de Triatlón, iniciando la competición como lo hacen los/las mejores, desde el pontón de La Marina de València. Los/las pequeños/as recibirán con su inscripción una camiseta de la competición y medalla finisher. La prueba escolar tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 13.00 h.

Paralelamente el evento contará con zona expo en el Tinglado 2 de La Marina de València, punto de recogida de dorsales y espacio idóneo para inmortalizar dorsal y presencia en MTRI sobre el fotomatón 360º. Además las chicas de Juntas Es Mejor dejarán constancia de su presencia con ese gran grupo de mujeres reales que se sumarán, gracias a los entrenamientos de Paula y Patri, por primera vez a un triatlón. Desde el viernes 1 de septiembre a las 17.00 h el triatlón para todos/as en La Marina de València.