Este año el nombre propio lo pone la regatista Julia Miñana, una estudiante de Ingeniería Biomédica capaz de compatibilizar sus obligaciones académicas con la exigencia deportiva del más alto nivel.

Julia Miñana ha cursado estudios en la Escuela Técnica Superior de Diseño y actualmente cursa el estudios en le Máster de Mecánica de Fluidos Computacional.

En el ámbito deportivo, recientemente se proclamó Campeona Autonómica Universitaria en el 2023, y obtuvo la plata en la modalidad de swan 42 en Palma en clase ORC-0, 2º National Legue Swan y 4º posición en el Campeonato de 44RC 2023. La temporada 2022 obtuvo 1º posición en Palma, 3ª posición en la Copa del Rey, 3ª posición en el Campeonato del Mundo y Campeona de España universitaria, entre otros méritos.

Presentación de las nuevas equipaciones del Club Deportivo de la UPV

En la gala se presentarán las nuevas equipaciones del Club Deportivo de la UPV, de creación reciente para fomentar el asociacionismo deportivo a través del deporte federado practicado por el alumnado y el personal de la UPV. Su objetivo es además colaborar a proyectar la imagen de la UPV en la sociedad.

Además, habrá un reconocimiento a todo el alumnado medallista de los Campeonatos Autonómico y de España Universitarios, y que han formado parte de las selecciones UPV representado a la universidad en las competiciones oficiales.

Reconocimiento a los deportistas eméritos de la UPV

Seguidamente se realizará el reconocimiento a personas de reconocido prestigio deportivo en la Universitat Politècnica de València como son Carlos García López, jubilado y deportista en activo, o Ángel Benito Beorlegui, referente y máximo responsable en el deporte de la UPV durante décadas.

Charla de Leonor Gallardo y coloquio posterior sobre motivación en el deporte

A continuación, la Vicerrectora de Coordinación, comunicación y promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha, Leonor Gallardo, realizará una charla motivacional a la que le seguirá un coloquio a tres sobre motivación deportiva.

Entrada libre, ¡no te lo pierdas!