La Universitat Politècnica de València , a través del Área de Deportes, organiza la Semana Europea del Deporte , que tendrá lugar en el campus de Vera entre el 23 y el 29 de septiembre.

Bajo el lema #BeActive, la semana europea del deporte 2023 se celebra en instituciones de todo el continente bajo la iniciativa de la Comisión Europea y con el impulso del Consejo Superior de Deportes.

El Consejo Superior de Deportes ha firmado un compromiso con la Iniciativa ‘HealthyLifeStyle4All’ por el que redoblará esfuerzos en la difusión de la SED. Comunidades autónomas, municipios, centros educativos, centros deportivos, universidades y centros de trabajo están llamados a ser agentes implicados en la promoción deportiva para que realicen una o varias acciones que fomente la actividad física y los buenos hábitos alimentarios entre la población.

PROGRAMA:

  • CAMPEONATO FEMENINO UPV DEPORTES DE EQUIPO.

Sábado 23 de septiembre en el pabellón UPV, una competición enfocada a futuras estudiantes universitarias en las modalidades de baloncesto, voleibol y fútbol sala.

  • SESIÓN TEAMBUILDING DELEGADOS DEPORTES CENTROS UPV

Lunes 25 de septiembre en el edificio 7C. Una jornada de convivencia para los representantes de los universitarios en las escuelas y facultades que integran la UPV.

  • PRUEBAS PARA LAS SELECCIONES UPV

Días 25,26 y 27 de septiembre. La UPV busca sus mejores deportistas para representar a la institución en las competiciones universitarias oficiales.

  • PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE VOLEIBOL UPV-LELEMAN CONQUERIDOR DE SUPERLIGA NACIONAL.

Martes 26 de septiembre de 12 a 14 h en la Plaza d´Esports. Una oportunidad para conocer a los deportistas del equipo de la élite del voleibol nacional.

  • XVIII VOLTA A PEU UPV

Jueves 28 de septiembre a las 18.30 h. Salida desde el Ágora.

La ya tradicional Volta a Peu que da el pistoletazo de salida al curso deportivo, 5k por el interior del campus de Vera.

  • DÍA DEL MOTOR UPV-

Viernes 29 de septiembre de 12 a 14 en la Plaça d’ Esports (frente a la Casa del Alumno).

Un Stand informativo y exhibición del equipo de motor UPV y del coche que está compitiendo en el campeonato europeo.