Ángela Gómez y Julia Ballester, ambas de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, se repartieron el triunfo en categoría femenina después de no haber sido capaces de romper las tablas durante un vibrante playoff que se extendió hasta 10 hoyos.
Es algo que no sucedía desde el año 2003 y que se recordará durante mucho tiempo.
Mientras, en categoría masculina, el triunfo era para otro jugador de la FGCV, Rubén Lafuente, con 209 golpes totales (70, 70, 69) -7. Ventaja de cuatro del de Manises con respecto a Daniel Martínez, segundo clasificado, y de cinco sobre Francisco Gavilán, que finalizaba como mejor jugador en categoría Sub 18.
Raúl Gómez (Benidorm Club de Golf), con un acumulado de +1 con vuelta de 70 impactos, concluía como mejor jugador en categoría Sub 16 siendo cuarto en la general masculina.
Como decíamos, la sorpresa del torneo llegaba en la partida estelar femenina. Ángela Gómez y Julia Ballester, las dos valencianas, protagonizaban un duelo intenso que les llevaba al playoff. Una consecución interminable de pares en los hoyos 9 y 10 del recorrido de Villaitana en la que ninguna de ambas jugadoras quiso asumir riesgos.
La tónica fue la de coger calles y greenes en todo momento, pero sin acabar de convertir el birdie que otorgara el premio final. El comité, viendo que ya no era posible continuar jugando debido a la luz, decidió premiar a ambas con la victoria.
En este capítulo femenino, Martina Navarro (Alenda Golf Club), fue tercera en la clasificación general. Martina, que llegaba tras lograr la victoria en Murcia, cuajó un buen campeonato y siempre estuvo en disputa.