El culto al cuerpo y los cuidados al mismo han ido aumentando desde la entrada del Siglo XXI. Trabajar para tener un cuerpo que nos haga felices sin presiones externas, solo por salud y por puro placer individual, nos acompaña en nuestro día a día. Pero conseguir los abdominales perfectos se convierte, en algunas ocasiones, en una auténtica pesadilla.

Ya podemos tener los mejores brazos, los mejores glúteos o los tríceps más fuertes, que si no somos capaces de conseguir esos abdominales perfectos parece que siempre nos falta algo. Y posiblemente sea porque es lo que más cuesta tener, pero también porque es lo más destacable.

Hoy, en YoSoyNoticia.es queremos compartir con vosotros y vosotras algunos de esos consejos para llegar a tener ese six pack, esa V en nuestro cuerpo que ya nos haga sentir los reyes y las reinas del mundo. Vamos a recorrer un camino cuyo final es conseguir los abdominales perfectos y no decaer en el intento. ¿Os apuntáis?

Cómo conseguir los abdominales perfectos

Lo que tenemos que tener claro, algo que siempre intentamos recordar en este tipo de artículos, es que conseguir los abdominales perfectos no es algo que vaya a pasar de un día para otro. Hay muchísimos factores que influyen a la hora de lograr el objetivo del six pack, vientre plano y demás.

Por eso, es importante saber que los dos principales factores que entran en juego en esta dura batalla son la dieta y el ejercicio. Así, seguir los consejos de un nutricionista y de un experto en deporte marcarán las diferencias. Pero también podemos conseguir por nuestros propios medios.

Vamos a dibujar la hoja de ruta que nos llevará a conseguir esos abdominales perfectos sin decaer en el intento.

1 – Reducir la grasa del abdomen: Sin duda alguna, este es el primer paso y para ello tenemos que seguir una dieta estricta acorde a nuestras necesidades y, por supuesto, realizar ejercicio. Para que la dieta sea efectiva, es importante que sea una dieta con bajo nivel de calorías.

Dieta flexible como estilo de vida

2 – No macharnos a abdominales: No podemos caer en el error de la grasa localizada. Nuestro cuerpo es un todo y hacer única y exclusivamente ejercicios para tener abdominales puede llegar a ser contraproducente. Trabajar todo nuestro cuerpo nos hará más fuertes a nivel general.

3 – Selección de entrenamiento: Aunque tengamos que trabajar a nivel global con nuestro cuerpo, hay unos ejercicios que serán más efectivos. Por ejemplo, si queremos conseguir esos abdominales perfectos, tendremos que dar espacio a los ejercicios tipo HIIT, CORE y entrenamientos de fuerza.

4 – Estar preparados para trabajar: Aunque parezca mentira, también podemos trabajar en casa para poder conseguir este particular y difícil reto. Para ello, tendremos que hacernos con cosas como una rueda abdominal, bandas elásticas, un rodillo con banda de resistencia o un dispositivo abdominal.

Estos cuatro puntos deben ser como una particular biblia si queremos conseguir los abdominales perfectos. Y recordad que es muy importante comenzar este tipo de caminos de la mano de expertos y expertas, que nos ayudarán al conocer lo que nuestro cuerpo necesita.