Se acabo el año 2019 y llega la fiesta que a todos y a todas gusta: la Navidad. Fechas de reunión con familiares, de regalos y, sobre todo, de comida. ¿Quién no ha pensado en los menús de Navidad desde hace semanas? Pero, sobre todo, tenemos engordar. Por eso, queremos compartir con vosotros y vosotras los cinco consejos para no engordar en Navidad. Sí, hoy te llevas el primer regalo de las fiestas.

Hasta los más cuidadosos y cuidadosas con saben que en Navidad llegan los solomillos, las gambas y el alcohol. Ante esto es importante saber diferentes maneras de controlar lo que podamos comer. Y no todo está relacionado con las cantidades. Con estos cinco consejos para no engordar en Navidad superarás los mensajes de tus abuelos para que sigas comiendo y las preguntas sobre tu vida personal.

Y estos cinco consejos para no engordar en Navidad los compartimos en YoSoyNoticia.es y lo firma la nutricionista Carolina Navarrete, que nos ayuda a superar las fiestas navideñas con estos cinco puntos que tenemos que tener en cuenta.

1. La organización, el primer paso

El primero de los cinco consejos para no engordar en Navidad es el de la planificación. Una buena organización nos ayudará a superar las comidas pesadas. Siendo conscientes de que las fechas claves son el 24 por la noche, el 25 por la mañana y el 31 por la noche, tenemos que aprovechar el resto de días.

Con esta organización podremos adelantarnos a la pesadez y a los kilos comiendo mejor y manteniendo la dieta saludable durante el resto de días. El calendario siempre es un fiel amigo que tenemos que aprovechar para nuestra salud.

2. La fruta, siempre presente

Otro de los cinco consejos para no engordar en Navidad nos lleva a la fruta. Además, puede ser una consecuencia del primer consejo como es la organización. Si aprovechamos esos momentos en los que no hay grandes comilonas para darle más importante a la fruta evitaremos que los kilos se hagan hueco en nuestro cuerpo.

Además, las fechas navideñas son sinónimos de dulces, bollería y chocolates. Ante esta situación, evita atracar el armario y coger los turrones. Sé fuerte. Lo has sido durante todo un año. Gírate hacia la cocina y apuesta por la fruta.

3. Cuidado con el alcohol

Las fiestas navideñas traen consigo muchos brindis: cava, vino, cervezas… Y los cócteles de después. El alcohol está presente en las cenas. Por eso, el tercer consejo para no engordar en Navidad es tener cuidado con el alcohol y sus calorías vacías.

No podremos evitar muchas de las copas que nos tomemos en los días clave, pero sí podemos mantener a nuestro cuerpo fuerte gracias a los vasos de agua. Acompaña las comidas y las cenas señaladas con agua. Así, tu cuerpo no sentirá pesadez y el alcohol no hará tanto daño.

4. No te olvides del deporte

El cuarto de los cinco consejos para no engordar en Navidad es el de hacer deporte. Sabemos que hace frío y que puede dar más pereza que nunca, pero en estas fechas navideñas es fundamental moverse, salir de casa y sudar.

5. Sé feliz y disfruta

Y el último pero no menos importante de los cinco consejos para no engordar en Navidad es el de ser feliz y disfrutar. En estas fechas tan señaladas tenemos que disfrutar de nuestra familia, de reír y de contar todas las historias que tengamos pendientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. 🎅🥦5 CONSEJOS CLAVE PARA TENER UNAS NAVIDADES SALUDABLES🍇🤶 . Hoy es martes de nutrición en Fisioactiu 👏 Aprovechando que se acercan las queridas/temidas fechas de comidas y cenas familiares, laborales, con amigos y conocidos 😱 nuestra compi @carol_nnutricion ha querido compartir con todxs vosotrxs unos consejos para que no cunda el pánico 🤗 . 1️⃣. PLANIFICA 📋: es importante que planifiques las cenas que vas a tener, ser consciente de qué días vas a comer o cenar fuera te ayudará a llevar un control e intentar comer de forma saludable es resto de días. 2️⃣. COME FRUTA 🍎: en los momentos de estrés y falta de tiempo lo mejor es que siempre tengas fruta a mano para que no acabes cogiendo dulces o bollería 3️⃣. REDUCE EL CONSUMO DE ALCOHOL 🍻: en estas fechas es muy fácil que no excedamos con su consumo, acompaña de un vaso de agua para beber menos alcohol en las comidas y cenas 4️⃣. MUEVETE MÁS 🚶‍♀️🚶‍♂️: aprovecha si tienes vacaciones para moverte más, hacer más actividad en familia o con amigos, así como de empezar a coger el hábito de hacer deporte, no te esperes a los propósitos de año nuevo. 5️⃣. DISFRUTA 🤩: estas fechas son para disfrutar, intenta incluir platos o recetas saludables dentro de las comidas, pero ante todo disfruta de lo que comes, no pienses en las calorías, piensa en vivir buenos momentos juntos a tus seres queridos. . Recuerda que la Navidad son días puntuales, no tienes por qué excederte con comidas o dulces muy calóricos durante todo el mes 😉 . #Fisioactiu #fisioactiusilla #fisioterapia #fisioterapeuta #clinicafisioterapia #clinica #nutricionfisioactiu #nutricionista #navidad #navidadfisioactiu #navidadsaludable #vidasana #nutrición

Una publicación compartida de Fisioactiusilla (@fisioactiusilla) el

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar Cookies